Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Wall Street subirá después de que el S&P 500 cerrara oficialmente en un mercado bajista

Dinero
/ 14 junio 2022

El mercado bajista más reciente para el S&P 500 se extendió desde el 19 de febrero de 2020 hasta el 23 de marzo de 2020

Los futuros de acciones de Estados Unidos, rebotaron después del informe de inflación de ayer y lo que podría ser un aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal aún más agresivo para mañana.

El S&P 500 cerró oficialmente el lunes en territorio de mercado bajista, definido como una caída del 20% o más desde su máximo anterior, que fue en enero. El índice general del mercado también alcanzó un nuevo mínimo para el año.

Anuncio

La fuerte venta masiva del lunes hizo que el S&P 500 perdiera un 3,9% y el Nasdaq, que ya se encontraba en un mercado bajista desde marzo, cayera un 4,7%. El promedio de 30 acciones cayó aún más en una corrección, un 17% menos desde su máximo histórico de enero. Una corrección se define como una disminución del 10% o más desde un máximo anterior. Los tres puntos de referencia bursátiles han caído durante cuatro sesiones seguidas.

El rendimiento del Tesoro a 10 años retrocedió el martes desde los máximos de 2011, cotizando en torno al 3.3%, después de que el índice de precios al productor del gobierno de mayo subiera un 10,8% interanual, un aumento ligeramente menor de lo esperado . El PPI es la otra cara de la moneda de la inflación a nivel mayorista, después de que el índice de precios al consumidor de la semana pasada fuera más alto de lo esperado. El IPP se mantuvo cerca de su máximo histórico interanual de un 11,5 % en marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Wall Street vive crítica jornada con fuertes retrocesos; índice S&P 500 perdió -3.88%

Anuncio

Los mercados esperan la Fed subirá las tasas en un 0,75% al final de su reunión de política de junio de dos días el miércoles. Solo se cuestiona la magnitud del aumento de la tasa, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho repetidamente que los aumentos del 0,5% en junio y julio parecían apropiados. Después de la reunión de mayo de la Fed, en la que las tasas subieron un 0,5%, Powell eliminó una subida del 0,75%.

El intercambio de criptomonedas Coinbase eliminará el 18% de los trabajos de tiempo completo, según un correo electrónico enviado a los empleados el martes. El CEO Brian Armstrong señaló una posible recesión, la necesidad de administrar los costos y crecer “demasiado rápido” durante un mercado alcista. Las acciones de Coinbase cayeron un 7% antes de la comercialización después de cerrar con una caída del 11,4% el lunes.

Bitcoin cayó brevemente por debajo de $ 21,000 durante la noche en Asia antes de recuperarse ligeramente. Los criptoactivos se vieron afectados el lunes a medida que aumentan las preocupaciones sobre la plataforma de préstamos Celsius y el intercambio de criptomonedas Binance que pausa brevemente los retiros. Bitcoin, cotizando alrededor de $ 22,000 el martes temprano, ha caído aproximadamente un 68% desde su máximo histórico en noviembre.

Anuncio

¿QUÉ ES UN MERCADO BAJISTA O BEAR?

Un mercado bajista es un término utilizado por Wall Street cuando un índice como el S&P 500, el Dow Jones Industrial Average o incluso una acción individual ha caído un 20 % o más desde un máximo reciente durante un período prolongado.

¿Por qué usar un oso para representar una caída del mercado? Los bajistas hibernan, por lo que representan un mercado que se está retirando, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA. En contraste, el apodo de Wall Street para un mercado bursátil en alza es un mercado alcista, porque los alcistas cargan, dijo Stovall.

El S&P 500, el principal barómetro de salud de Wall Street, cayó un 3,9%. Está un 21,8% por debajo de su récord establecido a principios de este año y ahora en un mercado bajista.

El índice industrial Dow Jones se hundió un 2,8% y el compuesto tecnológico Nasdaq, que ya estaba en un mercado bajista, se desplomó un 4.7%.

El mercado bajista más reciente para el S&P 500 se extendió desde el 19 de febrero de 2020 hasta el 23 de marzo de 2020.

El índice cayó un 34% en ese período de un mes, el mercado bajista más corto de la historia.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor