La grabación duró unos seis meses y ha estado dirigida por el productor mexicano Aureo Baqueiro, quien ha trabajado con artistas como Alejandro Fernández, Sin Banderas, Circo y Natalia Lafourcade.
Miami, EU.- Ha-Ash, el dúo compuesto por las hermanas mexicano-americanas Hanna y Ashley Pérez, encontró en la capital de la música country, Nashville (Tennessee), las condiciones ideales para grabar su tercer disco: "Habitación Doble".

Al preguntarle la razón para elegir esta ciudad estadounidense, Hanna no lo duda.

"Porque tiene los mejores músicos de estudio. Nasville es la cuna de la música", dijo en una entrevista a Efe en Miami durante la primera gira promocional en Estados Unidos de dicho trabajo discográfico editado por el sello Sony BMG.

"Para tener la precisión y el sonido que estábamos buscando", añadió, mientras su hermana Ashley apuntó que "los estudios tienen la capacidad para grabar en vivo".

La grabación duró unos seis meses y ha estado dirigida por el productor mexicano Aureo Baqueiro, quien ha trabajado con artistas como Alejandro Fernández, Sin Banderas, Circo y Natalia Lafourcade.

Con una marcada influencia de sonidos pop, country y rock, Ha-Ash se valió de reconocidos compositores para completar las once canciones que conforman su disco.

"Siete canciones las pudimos escribir Ashley y yo. Y también tuvimos el honor de componer con otros artistas que admiramos mucho como Leonel García, Kanny García, Gianmarco y Luis Fonsi", explicó Hanna.

Además contaron con la composición de Fernando Esparza y Erica Méndez.

También destacan los temas "No te quiero nada", "Malas costumbres", "Te dejo", "Hasta que llegaste tú" y "Media Luz".

Las hermanas Hanna y Ashley nacieron en Luisiana, hace 23 y 21 años, respectivamente, y sintieron su vocación y amor por la música cuando comenzaron a cantar en una iglesia a muy corta edad.

Durante su adolescencia, las hermanas comenzaron a recibir invitaciones para participar en importantes festivales, como el de Railroad Festival, en DeQuincy; Angola State Prison y Contraband Days, de Luisiana, o el The Louisiana Music Cavalcade, entre otros.

Luego se lanzaron a la aventura de tocar las puertas en las casas discográficas para encontrar su oportunidad en Sony (México), que les grabó su primer trabajo "Has-ash", del que los primeros sencillos fueron "Odio amarte" y "Estés donde estés".

En 2005, el dúo regresó con el álbum "Mundos opuestos" en el que el primer corte en promoción "Amor a medias" llegó al puesto numero 4 en las listas de popularidad según la revista Billboard.

Tras su visita a Miami, Has-Ash regresa a México para una extensa gira de conciertos y promoción.