El Jagger, Petunia, Tito y Nina "la punk" son algunos de los personajes que participaron en la exitosa serie de los 80 que marcó a toda a una generación de mexicanos
El Universal
El Jagger, Petunia, Tito y Nina "la punk" son algunos de los personajes que participaron en la exitosa serie de los 80 que marcó a toda a una generación de mexicanos
Viridiana Alatriste

Hija de Silvia Pinal, interpretó a Viri durante el primer año de la serie. Un año después, en 1982, su carrera actoral se vio truncada cuando perdió el control de su automóvil y cayó a un barranco. El accidente fue fatal. Ella contaba con sólo 19 años de edad.

José DeMara

Participó en el serie de 1983 a 1987, interpretando a Tito. Años después murió a causa de problemas pulmonares. Se ha especulado que la verdadera causa de su muerte fue el Sida.

Alma Delfina Martínez

En 1981 consiguió el papel que la llevaría a la fama, al interpretar a "La Babys". Alma ha actuado en más de 30 películas. En el 2000 decidió emigrar a Hollywood y consiguió papeles en las series "Resurrection Blvd", "ER", "CSI: Miami", "Presidio Med" y "Skin". Todo ello entre el 2000 y el 2003. En 2004 regresó a México, donde aún participa en varios programas.

Rodolfo Rodríguez Bezares

Interpretó a Calixto. Falleció el 6 de septiembre de 1994 a los 41 años, oficialmente de cáncer. Se rumora igualmente que padecía Sida. El entusiasta personaje que animaba a sus compañeros a echar porras fue un prolífico dramaturgo, actor y director. Escribió 33 obras.

Lupita Sandoval

Fue la encargada de dar vida a Petunia. De ahí en adelante, su carrera ha tenido altibajos. Su sobrepeso le ha hecho perder varios papeles. Sin embargo, ha participado en varias telenovelas. Entre ellas destacan Amor en custodia y Lola, érase una vez.

José Flores

Interpretó al "Jagger". Murió el 16 de octubre de 1997, a los 41 años, debido a problemas hepáticos. Trabajó en "Ave Fénix", "Dr. Cándido Pérez", "La Hora Marcada" y "Los Comediantes". También en las telenovelas de Emilio Larrosa Muchachitas y Dos mujeres, un camino.

Rosita Pelayo

Inició su carrera actoral en esta serie al darle vida a Roció. Desde entonces ha actuado en telenovelas como El pecado de Oyuki (1988), Serafín (1999), Abrázame muy fuerte (2000) y La fea más bella (2006), entre otras. También participó en películas como Estos locos, locos estudiantes (1984). En 2009 actuó en la telenovela Sortilegio.

Alfredo Alegría

Le dio vida a Lenguardo, el personaje que tenía problemas para hablar. Siguió con su carrera actoral y participó en varias telenovelas. También dio clases de actuación. Recientemente lo vimos en Atrévete a soñar.

Arianne Pellicer

Durante la serie le dio vida a Nina "la punk". Tras su participación en "Cachún, cachún, ra, ra", ha trabajado en cine, teatro y televisión. Actuó en las telenovelas Para volverte amar y Atrévete a soñar. También en cintas como 2033 y Ambar.

Fernando Arau

Le dio vida a Chicho. Después de la serie, Arau supo mantenerse vigente como director, productor y actor. Durante muchos años fue parte del equipo de Univisión, y ha participado en un sinfín de proyectos. Fue parte del reparto "Un día sin mexicanos"   cinta que dirigió Sergio Arau. También fue parte del equipo creativo de "Cachún, cachún, ra, ra".

Martha Zavaleta

Le dio vida a la temible profesora Bonilla. Ella era la directora, a quien apodaban "Godzilla". Llevó a la vida real su papel como directora, pues es la dirigente del centro de capacitación de Televisa.

Ellos son algunos de los actores que formaron parte de la gran serie por la que también pasaron actores de la talla de Ernesto Laguardia, Eugenio Derbez, Silvia Pinal, Anabel Ferrerira, Pedro Damián, Nailea Norvid, Amparo Arozamena y Omar Fierro, entre otros.