Notimex
México.- Grandes luminarias acudieron a la 16 entrega de los premios Bravo que otorga la Asociación Rafael Banquells, presidida por la primera actriz Silvia Pinal, la víspera en un conocido salón al sur de esta capital.
Las primeras preseas otorgadas fueron: Fase Infantil, Mejor Actriz Infantil de Doblaje por la película "Charlotte", para Monserrat Mendoza; Mejor Actriz de Telenovela a Karla Lozano por "La verdad oculta" y Mejor Actor Infantil a Dylan Obed por el mismo melodrama.

El comediante Jorge Ortiz de Pinedo junto con Ana Luisa Peluffo entregaron reconocimientos por trayectoria a Carmen Salinas, con más de 50 años en los espectáculos; y a Polo Ortín por 75 años de carrera.

Antes de la subasta que realizaron Alfredo Alamo y Miriam Said en la que se remataron 15 cuadros, se entregó al actor Luis Gimeno la presea como Mejor Actor de Teatro.

Daniela Castro, quien actualmente participa en la telenovela "Pasión", fue galardonada por Mejor Actuación Femenina por su personaje "madre sola" de la miniserie "Mujer... casos de la vida real", al igual que Alex Ibarra por la historia "Taxi".

Asimismo, se realizó un pequeño homenaje para recordar la memoria de Antonio Aguilar, destacado actor, cantante, productor y guionista mexicano, quien falleció el pasado 20 de junio.

Alfredo Adame recibió reconocimiento por Mejor Conductor, por el programa "Viva la mañana" y Maribel Guardia por Mejor Conductora, por la emisión sabatina "Muévete".

El premio a Mejor Actor Antagónico de Televisión fue entregado a César Evora por "Mundo de fieras", mientras que Fernando Luján recibió el de Mejor Actor de Televisión por "Montecristo".

Asimismo, por Mejor Actriz de Televisión y Mejor Actriz Protagónica lo recibieron Helena Rojo, por "Mundo de fieras" y Diana Bracho por "Heridas de amor", respectivamente.

Angélica Vale recibió reconocimiento como Mejor Actriz Protagónica por "La fea más bella", al igual que Jaime Camil a Mejor Actor Protagónico, mientras que para la Mejor Telenovela se otorgó a "Mundo de fieras", del productor Salvador Mejía.

En el rubro de Mejor Labor Pedagógica el premio fue para la emisión "Plaza sésamo", mientras que para Mejor Producción de Dibujo Animado fue para "El Chavo del 8", y para la categoría de cine Ana de la Reguera fue galardonada como Mejor Actriz por la película "Así del precipicio".

De Mejor Documental fue para "En el hoyo", de Juan Carlos Rulfo; en teatro "Ciudad blanca" fue reconocido como Mejor Musical Mexicano y "Víctor Victoria" como Mejor Musical Extranjero.

El premio a la Revelación Femenina fue para Jacqueline Bracamontes por un "Gallego en París", mientras que el de Revelación Masculina fue para Janlu por la obra "¿Por qué los hombres aman a las cabronas?".

En Mejor Actriz de Teatro el galardón fue para Adriana Roel con la obra "Lou", con la cual festeja 50 años de trayectoria; Mejor Actor de Comedia para Eugenio Derbez, por "Un gallego en París"; y Mejor Actriz de Comedia para Consuelo Duval también por la puesta en escena "¿Por qué los hombres aman a las cabronas?".

El festejo de los premios Bravo fue amenizado por algunos integrantes del"reality" musical "Buscando a Timbiriche, la nueva banda", así como por Aida y Carlos Cuevas, entre otros.