Grave error, bodas gay: cardenal Antonelli
COMPARTIR
El presidente del Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano desaprueba las modificaciones a la ley en México que permite uniones matrimoniales del mismo sexo, las cuales, apuntó, podrían llevar a la descomposición social
Como un grave error que puede llevar a la descomposición social calificó el cardenal italiano Ennio Antonelli la adopción de menores a parejas del mismo sexo.
El perlado, quien se encuentra de visita a esta ciudad para participar en el II Congreso de salud, vida y familia que organiza la Arquidiócesis de Yucatán y que iniciará el próximo viernes, dijo que el proceso de adopción de menores entre parejas del mismo sexo significaría el empobrecimiento de la sociedad, que se ve envuelta muchas veces en la falta de humanidad y educación para no destruir la concepción que se tiene de la familia.
Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano, dijo que, en su percepción, se debe respetar la intimidad de cada persona, pero eso no significa autorizar la relación de personas del mismo sexo.
"La iglesia rechaza la unión de personas del mismo sexo, pero eso no condena a la persona como tal para vivir su propia vida. Lo grave es que estas personas busquen el empobrecimiento de la sociedad con una unión o lo que es peor, con una adopción".