¿A qué trabajadores se les adelantará su aguinaldo por El Buen Fin 2023?
COMPARTIR
Para disfrutar de la temporada de descuentos y ofertas, así como incentivar el comercio, muchos recibirán la prestación días antes
Próximamente, los trabajadores mexicanos podrán disfrutar de una de las prestaciones más importantes en el área laboral en el país, el esperado aguinaldo; sin embargo, con la llegada de las fiestas y de la temporada de rebajas conocida como “El Buen Fin”, será una excusa para adelantar el pago.
Según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, trabajadores recibirán el monto mínimo equivalente a 15 días de salario; se trata de una prestación obligatoria y un derecho de los empleados que tengan una relación laboral de tipo subordinada a recibir el aguinaldo. El cual debe repartirse cada año antes del 20 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión del Bienestar... ¿Qué apellidos reciben el pago de 4 mil 800 pesos del 13 al 30 de noviembre?
Aunque con la llegada de “El Buen Fin”, este podría adelantarse hasta un mes.
EL BUEN FIN ADELANTARÁ LOS AGUINALDOS DE ALGUNOS TRABAJADORES
La época de descuentos es una iniciativa creada en 2011 por el Gobierno Federal y el sector privado, en el que invita a las empresas a ofrecer promociones, ofertas y descuentos en México; en esta ocasión se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
Por lo que trabajadores del Gobierno Federal recibirán un anticipo de su prestación para participar en la iniciativa económico, aunque no existe una fecha establecida para el pago del aguinaldo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday?... Cuáles son sus diferencias y cuál te conviene más por sus promociones y ofertas
Además de que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) lanzó la petición a empresas y patrones para estimular el consumo y llegar a la meta de 13 mil 350 millones de pesos en derrama económica en la edición.
Así que esta medida de adelantar el aguinaldo busca asegurar que los consumidores puedan participar en la temporada de ofertas previo a las fiestas decembrinas, además de tener un impacto en las compras antes de finalizar el 2023.