Afore: Estas son las 3 pensiones que podrás recibir en 2025

Información
/ 25 diciembre 2024

Si estás próximo a pensionarte debido a que ya cumples con la edad de retiro, la siguiente información puede ser de tu interés

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son uno de los pilares fundamentales del sistema de pensiones de México en la actualidad desde su creación en 1997.

Dichas entidades han administrado los ahorros de los trabajadores mexicanos con el objetivo de garantizar un retiro digno. Sin embargo, la realidad es que muchos trabajadores enfrentan serios desafíos para lograr una pensión suficiente al término de su vida laboral.

En este sistema, las Afores, los trabajadores ahorran un porcentaje de su salario durante su vida activa, con el fin de que estos recursos se acumulen para su jubilación. El ahorro es individual, y cada persona tiene su propia cuenta, donde se realizan aportaciones tanto del trabajador como del patrón, además de una contribución del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes pueden acceder al programa de la CFE para renovar su lavadora? Esta es la lista

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo una fracción de los trabajadores tiene una pensión suficiente para cubrir sus necesidades básicas al momento de jubilarse. Un informe de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que el 70% de los trabajadores que cotizan en las Afores recibirá una pensión inferior al salario mínimo.

ESTAS SON OTRAS PENSIONES QUE PUEDES RECIBIR

Para acceder a una pensión, es necesario que tengas mínimo 60 años de edad 825 semanas cotizadas

Tu pensión dependerá del saldo acumulado en tu cuenta Afore

Asimismo, debes saber que cuentas con 3 formas de pensionarte en dado caso de que pertenezcas a esta “generación Afore”:Renta vitalicia

Retiro programado

Pensión mínima garantizada

Para más información debes de acercarte a tu afore para preguntar sobre toda la información disponible para que puedas retirarte con todos los beneficios posibles.

COMENTARIOS

Selección de los editores