¡Aviso! Hay modificaciones en la Modalidad 40 de la Ley 73 del IMSS
COMPARTIR
Para acceder a la Modalidad 40 del IMSS, puedes inscribirte desde su plataforma digital y proceder con los requisitos
¿Has escuchado de la Modalidad 40 del IMSS? Es momento de actualizarse porque tendrá ciertos cambios que podrían ser de tu interés, en especial si estás jubilado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que habrá cambio en el régimen que permite a los trabajadores incrementar, de manera voluntaria, el monto de su pensión.
¿CUÁLES CAMBIOS HABRÁ EN LA MODALIDAD 40 DEL IMSS?
La principal modificación anunciada será el aumento de la cuota mensual; pasa a ser de 13.347% del salario registrado ante el IMSS. Habrá un límite máximo sobre el salario que se tiene de referencia para calcular el pago.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes pueden inscribirse a la Modalidad 40 del IMSS?
La modificación en los requisitos estableció que para ingresar en el esquema de la Modalidad 40, se deben haber cotizado, al menos, 52 semanas en los últimos 5 años, antes de darse de baja en el régimen obligatorio.
Se reiteró que no deben de haber pasado más de 5 años desde la baja; en caso de hacerlo, no habrá medio de inscripción en la Modalidad 40.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS refuerza supervisión de la Modalidad 40 para evitar fraudes en pensiones
El IMSS aseguró que las nuevas medidas son para asegurar la vialidad financiera del sistema de pensiones voluntarias, ajustando las contribuciones a las condiciones económicas del presente.
Se busca evitar lagunas o abusos de la aplicación del régimen.