¿Quiénes pueden inscribirse a la Modalidad 40 del IMSS?
COMPARTIR
¿Qué documentos son necesarios para registrarse a la Modalidad 40 del IMSS?, y ¿Cuánto se paga de mensualidad?
La Modalidad 40 del IMSS, oficialmente conocida como: Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, es un beneficio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Su objetivo es que los trabajadores dados de baja continúen cotizando de modo voluntario, y como resultado, su pensión incremente.
¿QUIÉNES SE PUEDEN INSCRIBIR A LA MODALIDAD 40 DEL IMSS?
Desde su plataforma del IMSS detalla que a la Modalidad 40 se pueden incorporar las personas que cotizaron antes del primero de julio de 1997. Aquellos que sean parte de la Ley de Seguro Social de 1973, o quienes estén sujetas a la ley vigente.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS: podrías quedarte sin Modalidad 40 en 2025 por esta razón
Este esquema aplica para los trabajadores que estén dados de baja del régimen obligatorio del IMSS; tengan, mínimo, 52 semanas cotizadas antes de la baja y que no hayan pasado más de 5 años desde su última cotización.
¿QUÉ REQUISITOS NECESITAS PARA APLICAR A LA MODALIDAD 40 DEL IMSS?
Los documentos requeridos para aplicar a la Modalidad 40 del IMSS son los siguientes:
*) CURP
*) Número de Seguridad Social (NSS)
*) Correo electrónico
*) Identificación oficial vigente (original y copia)
*) Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital (original y copia)
*) Comprobante de domicilio (original y copia)
¿CUÁNTO CUESTA PAGAR LA MODALIDAD 40 DEL IMSS?
Los pagos de la Modalidad 40 del IMSS se realizan de manera mensual; y el pago corresponde al monto del salario con el que se decidió cotizar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la Modalidad 40 y cómo se tramita en el IMSS?
Esta cotización no puede ser menor a aquel con el que se estaba inscrito en la fecha de la baja del último trabajo, y no puede ser mayor al tope impuesto del artículo 28 de la Ley del Seguro Social.