Beca Rita Cetina 2025: qué hacer si se subió mal un documento durante el registro
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La Beca Rita Cetina 2025 ofrece apoyo económico a estudiantes de secundaria y permite corregir documentos en la plataforma hasta el 30 de septiembre
La Beca Rita Cetina 2025, impulsada por el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), continúa con su proceso de registro en línea, iniciado el pasado 15 de septiembre, con el propósito de ampliar su cobertura y beneficiar a estudiantes de secundaria de todo el país.
En días recientes, surgieron dudas entre aspirantes y padres de familia respecto a los documentos requeridos para completar la solicitud. Ante esta situación, la CNBBBJ aclaró mediante sus redes sociales que, en caso de haber subido un documento incorrecto, los solicitantes no deben preocuparse, ya que el sistema permite corregir y actualizar la información siempre y cuando la plataforma permanezca habilitada.
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¿HASTA CUÁNDO PODRÁS CORREGIR TU DOCUMENTACIÓN PARA LA BECA RITA CETINA?
El organismo señaló en su publicación oficial: “Si te equivocaste en un documento, ¡no pasa nada! Puedes actualizarlo... ¡siempre y cuando la página de solicitud siga abierta!”.
La dependencia recordó que la plataforma estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre de 2025 en la dirección www.becaritacetina.gob.mx, por lo que aún hay oportunidad de realizar ajustes y volver a subir la documentación correspondiente
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITAS PARA REGISTRARTE EN LA BECA RITA CETINA?
Para llevar a cabo el registro en línea, los solicitantes deben contar con la documentación digitalizada tanto del padre, madre o tutor, como del beneficiario.
Del padre, madre o tutor:
- Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
- Número de celular activo.
- Correo electrónico vigente.
- Identificación oficial (INE o pasaporte).
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Del beneficiario:
- CURP certificada y vigente del menor.
La CNBBBJ enfatizó que la CURP del estudiante debe estar certificada por el Registro Civil. El documento deberá mostrar la leyenda “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”. En caso de no contar con esta validación, será necesario corregirlo antes de iniciar el trámite.
Otro de los requisitos para acceder al programa es contar con la Llave MX, una herramienta digital que permitirá a los beneficiarios agilizar este y futuros trámites oficiales. Para crearla, los solicitantes deben ingresar al portal www.llave.gob, capturar su CURP y seguir el procedimiento que incluye: llenar datos personales y de contacto, registrar un teléfono o correo electrónico vigente, crear una contraseña y aceptar el aviso de privacidad.
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La Beca Rita Cetina fue puesta en marcha a inicios de 2025 bajo la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum. El programa otorga un apoyo económico bimestral de 1,900 pesos por cada familia beneficiaria. En caso de que existan alumnos adicionales inscritos en el mismo hogar, se entregan 700 pesos extras por cada estudiante.
Con este esquema, el gobierno federal busca ampliar el acceso a la educación secundaria y reforzar el bienestar de las familias mexicanas mediante un apoyo económico directo y de fácil acceso.