Calendario maya 2024: ¿Cómo será mi año según mi signo?
COMPARTIR
¿Qué animal eres según el calendario Maya este 2024? Aquí te explicamos lo que te deparan los astros en el amor, trabajo y suerte
De acuerdo a la tradición maya, el Sincronario Maya Galáctico es una herramienta que permite conocer la energía de nuestro planeta. En 2024, pasaremos del kin ‘Mago Entonado Blanco’ al ‘Tormenta Rítmica Azul’. De acuerdo con Carla Battaglini Sauze, facilitadora del sincronario maya.
El ‘sincronario maya galáctico’ o mayormente conocido como calendario maya, es un instrumento de sintonización con la energía natural del sol, la luna y planetas. Tiene inicio el 26 de julio de cada año.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la ceiba, el majestuoso árbol sagrado de los mayas
‘De un año que parece lento e interno, donde el propio tiempo nos induce a sentir, el propio deseo se hace fuerte para crear y transformar la mirada, la mente’, indica Carla por medio de sus redes sociales. ‘Así, pasamos a una activación sentida y profunda que nos impulsa a una metamorfosis concreta, la Tormenta Azul. Es decir, hay una transformación que se hace sentida y visible a la vez. Se sacude algo fuertemente, y eso genera caos’.
ENERGÍAS DE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO DE ACUERDO CON LOS MAYAS
La primera mitad del año continuará con el ‘Mago Entonado Blanco’.
‘El Mago nos reinicia en un nuevo recorrido a la hora de percibir y vivenciar la vida en relación. El otro también es la tierra, la naturaleza, los seres vivos, el universo todo’.
CALENDARIO MAYA JULIO-DICIEMBRE ‘TORMENTA RÍTMICA AZUL’
Misión: Desde una nueva percepción y sentimiento, tener un encuentro empático y compasivo entre todos los seres. Saber ver donde se actúa con corazón y donde no.
Desafío: Creer y confiar en la nueva visión y hacer un crecimiento en conjunto, no individualista. Abrir perspectiva más allá de lo propio.
Servicio: Confiar en la vida y cuestionar todo aquello que limite la expansión del conjunto.
TE PUEDE INTERESAR: Los mayas usaban los embalses para mantener el agua limpia, científicos creen este método podría resolver la actual crisis hídrica
La forma: Simple y en la materia. En lo cotidiano está la verdadera presencia; menos virtualidad y más presencia.
El poder: Saber cortar con formas viejas, reconocer qué me refleja el afuera para reordenar desde lo que deseo, y espejar desde lo individual a lo colectivo. Discernimiento.
El equilibrio: Catalizar los propios procesos, autogenerar el cambio deseado o aceptar el proceso de transformación.
La conexión: Reconocer la fortaleza interna, el don y abrirlo al mundo; encender lo propio y reunirse en red para sumar potencia. Iluminarse para iluminar.
La integridad: Saberse reiniciar, reconocer lo que damos y lo que merecemos recibir. La reciprocidad.
La intención: Comunicarse con el propio mundo interno, abrir desde ahí la expresión con el mundo que elijo alrededor. Inspirarse e inspirar. Fluir.
La manifestación: La profundidad propia y la intuición. Los sueños traen información. Trabajar los propios miedos.
La liberación: A través de nuevas formas, intencionar aquello que se desea hacer florecer. Atinar y enfocar.
TE PUEDE INTERESAR: El auge de los adultos ‘childfree’, ¿por qué más de 20% no quieren tener hijos?
La cooperación: El cuerpo como territorio de cuidado y registro. Poner el cuerpo hacia aquello que se construye. Hacer carne el proceso.
La trascendencia: Saber soltar, con amor y reconocimiento, aquello que ya no suma al camino personal. Poder dejar ir, para dejar llegar. Al desapegar, damos espacio a aquello que deviene para seguir construyendo y cooperando hacia algo más grande y comunitario.
EL HORÓSCOPO MAYA
La civilización maya tuvo diversos descubrimientos como fijar con exactitud matemática la duración del año solar, el ciclo de Venus, los períodos lunares y los ciclos de diferentes estrellas o constelaciones.
Crearon un horóscopo propio, para predecir el destino de las personas y tener un pronóstico de los fenómenos naturales. Basándose en los planetas y algunos cuerpos del espacio.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las cuatro magníficas ciudades para visitar y conocer en 2024
LOS 13 SIGNOS DE ACUERDO CON EL HORÓSCOPO MAYA
1. Murciélago (nacidos del 26 de julio al 22 de agosto) Se trata de personas líderes natas, que brillan por su carisma. Tienen un ingenio especial para resolver problemas.
2. Escorpión (nacidos del 23 de agosto al 19 de septiembre) A primera vista, parece que son de mente amplia, pero la realidad es que son de ideas rígidas y odian el cambio. Son analíticos y calculadores.
3. Venado (nacidos del 20 de septiembre al 17 de octubre) Se trata de personas desmesuradamente sensibles y sentimentales. Suelen vivir eternamente enamoradas y tienen mucho amor para dar. Pero exigen lo mismo, son emocionalmente demandantes.
4. Búho/Lechuza (nacidos del 18 de octubre al 14 de noviembre) Son seres muy intuitivos y sociables. Las personas representadas por este signo son sabias por naturaleza y consejeras irremediables. Suelen ser de temperamento volátil a pesar de que son muy espirituales.
5. Pavo real (nacidos del 15 de noviembre al 12 de diciembre) Tienen una necesidad imperiosa de sobresalir, son únicas y todo el tiempo deben demostrarlo. Son extremistas hasta el cansancio: todo o nada, no se entretienen con puntos medios.
6. Lagarto (nacidos del 13 de diciembre al 9 de enero) Son personas sencillas e irradian energía positiva, contagian su buena vibra y carácter alegre. Odian el desorden y caos.
7. Mono (nacidos del 10 de enero al 6 de febrero) El signo más divertido del horóscopo. Son el alma de la fiesta, se caracterizan por su gran sentido del humor y su perspectiva optimista de la vida.
8. Halcón (nacidos del 7 de febrero al 6 de marzo) Son personas muy perceptivas y de personalidad dominante. Tienen una capacidad especial para permanecer ecuánimes ante situaciones difíciles.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo sacar la visa americana 2024? Costo, requisitos y precio del trámite en México
9. Jaguar (nacidos del 7 de marzo al 3 de abril) Es el signo más apasionado de todo el horóscopo. No hay nada que sea imposible para ellos, son desmedidamente persuasivos.
10. Perro/Zorro (nacidos del 4 de abril al 1 de mayo) Este signo se caracteriza por su solidaridad y entrega hacia los demás. Tienen el don de ayudar a quien puedan.
11 Serpiente (del 2 de mayo al 29 de mayo) Tiene mucha presencia, su naturaleza es ser sensual y coqueta. Va por la vida con mucha elegancia, jamás pasará desapercibida.
12. Conejo/Ardilla (nacidos del 30 de mayo al 26 de junio) Las personas de este signo son trabajadoras y muy dedicadas, tienen buen sentido del humor. Por su simpatía se les facilita hacer amigos.
13. Tortuga (nacidos del 27 de junio al 25 de julio) A la tortuga le encanta la vida hogareña, disfruta estar a solas, pero también dedicarse a su familia.