¿Celular perdido en modo silencio? Conoce este truco para encontrarlo rápidamente
Te compartimos una manera sencilla de encontrarlo; funciona para celulares Android y iPhone
Todos posiblemente alguna vez hemos dejado el celular en algún rincón de la casa, ya sea debajo de la cama o en el baño, y contamos con que sonará cuando lo llamemos para poder encontrarlo.
No obstante, dado que frecuentemente tenemos el celular en silencio o en vibración, este método puede no ser efectivo.
TE PUEDE INTERESAR: A partir del 26 de junio, Instagram utilizará tus fotos para entrenar la IA de Meta; sigue estos pasos para evitarlo
No te preocupes que te compartimos una simple guía para encontrar fácilmente tu teléfono, únicamente deberás de estar conectado a internet, mediante wifi o datos.
¿CÓMO UBICAR UN DISPOSITIVO MEDIANTE GOOGLE?
Google proporciona una herramienta que permite ubicar los dispositivos asociados a tu cuenta en el momento en que se pierden.
Su funcionamiento es similar al de Apple, ya que Google emitirá una alerta audible, incluso si el dispositivo está en modo silencioso. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ingresa a la página web de “Encontrar mi dispositivo” usando una computadora u otro teléfono móvil.
- Selecciona “Reproducir sonido” desde el menú lateral izquierdo. Esto hará que el dispositivo perdido emita un sonido durante 5 minutos, incluso si está configurado en silencio.
- La alarma puede ser detenida en cualquier momento, eligiendo la opción “Dejar de hacer sonar” o directamente desde el móvil extraviado una vez que lo encuentres.
¿COMO ENCONTRAR MI IPHONE?
Según el sitio oficial de Apple, puedes utilizar la función “Encontrar” en tu iPhone para localizar tu dispositivo en un mapa desde una Mac, un iPad o cualquier otro teléfono.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No encuentras una canción? Google te dice cuál es su nombre con tan solo tararear su melodía
Si tu dispositivo está conectado a Internet, podrás ver su ubicación exacta y hacer que emita un sonido para facilitar su localización. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Dirígete a “Dispositivos” en la parte inferior de la pantalla y elige el nombre del dispositivo que deseas ubicar.
- Selecciona “Emitir sonido” para ayudarte a localizarlo dentro de tu hogar.
De esta manera podrás encontrar tus dispositivos, sin importar el sistema operativo que cuenten, claramente existe sus limitaciones como que no se encuentren conectados a una red wifi o que se les acabe la batería.
Pero si tu caso es que lo perdiste en tu propia casa, te podrás ahorrar el tiempo que te iba a costar encontrar sin la necesidad de este truco.