¿Cómo consultar el historial de Buró de Crédito en línea gratis? Sigue estos pasos

Información
/ 9 abril 2024

Con estos 4 sencillos pasos podrás consultar el historial de tu Buró de Crédito de forma gratuita y desde tu teléfono celular

Solicitar un crédito, independientemente del medio, como puede ser en una tienda departamental o con un banco, te hace aparecer en el Buró de crédito. Esto no es negativo, aquí te explicamos por qué.

Esto se debe a que al solicitar un crédito o préstamo, se realiza automáticamente un registro en el Buró de crédito. Esto ocurre porque estas empresas colaboran estrechamente con dicha entidad.

El buro de crédito es una empresa mexicana constituida como sociedad de información crediticia, cuenta con la autorización de vigilar el comportamiento financiero que se tiene ante el cumplimiento de las dudas al iniciar un crédito.

Tu permanencia en él solo te afecta si la deuda que contrajiste tiene complicaciones para ser liquidada. Pagar a tiempo tu deudas te permite salir casi de inmediato de dicho Buró.

¿CÓMO CONSULTO MI HISTORIAL EN EL BURÓ DE CRÉDITO?

Si deseas saber como está tu historial crediticio en el Buro de crédito, deberás de seguir los siguientes pasos:

1) Entrar al portal oficial del Buro de Crédito.

2) Escogerás la opción ‘Obtén tu reporte de crédito especial’.

3) Autoriza y acepta.

4) Rellena los campos de la información personal.

Por último, te compartimos que podrás obtener gratuito cada 12 meses. Si necesitas realizar consultas adicionales tendrán un costo de 35.60 pesos por reporte.

BENEFICIOS DE CONSULTAR TU REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL

1) Conocer los tipos de créditos que forman parte de tu historial y el comportamiento que has tenido con cada uno.

2)Verificar que tu información está correcta y actualizada.

3) Saber quién consulta tu historial crediticio.

4) Consultar la información actualizada de tus compromisos de pago, para que puedas tomar acciones de manera oportuna.

Una vez tenido tu reporte tendrás información de: Fechas de apertura, Límite de créditos, saldo actual, Histórico de pagos, etc.

Una alternativa para poder obtenerlo será por medio de una llamada telefónica. Puedes llamar desde cualquier parte de la república sin costo al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920.

De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs Y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

COMENTARIOS

Selección de los editores