¿Cómo cuidar a las mascotas durante temporada de lluvias?
COMPARTIR
Para todo dueño de mascotas, sea de sea perro o de gato, es importante saber las siguientes recomendaciones para cuidar la salud de tus animales
Para las lluvias, tormentas y monzones, no solo hay que estar al pendiente de la gente, sino de las mascotas que los acompañan. Ya sean gatos, o perros, este tipo de clima puede representar un riesgo para su salud, y en general, su seguridad.
Durante esta temporada de lluvia, y fuertes cambios de temperatura, se recomiendan estar al tanto de las observaciones para así prevenir que tu mascota corra peligro.
*) Sensibilidad cutánea: la piel de cada mascota puede responder de manera distinta a los cambios de humedad, resequedad o a la exposición del agua. En caso de detectar urticaria o algún tipo de lesión, contactar a su veterinaria.
TE PUEDE INTERESAR: Con el calor crece el riesgo de rickettsia; Salud Coahuila lanza alerta
*) Prestar atención a heridas: si encuentra una herida en su mascota, y estuvo bajo la lluvia, verificar que no esté infectada o muestre señales de continuo sangrado. Para evitar una infección de gravedad, evite que la mascota se remoje y llévela al veterinario.
*) Nutrición adecuada: con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de tu mascota, mantenlo alimentado con comida de calidad y en buen estado.
*) Evitar que la mascota permanezca mojada mucho tiempo: si el pelaje o piel de tu mascota permanece húmeda, sin la posibilidad de secarse, esto puede dejarla susceptible a enfermarse, o incluso a que cierto tipo parásitos invadan su cuerpo.
*) Evitar que no beba agua de charcos: ya sea en su hogar, o en el exterior, evite que su mascota beba de agua estancada en el suelo. El cuerpo de agua puede albergar bacterias y parásitos que dañen la salud de su mascota.
*) Proporcionar un entorno seco y silencioso: en caso de lluvias, mantenga a su mascota bajo techo o en un refugio adecuado que provee calor. Durante las tormentas, los truenos pueden alterar a los animales, para ello, resguarde a su mascota en un espacio seguro, y de preferencia, que amortigüe el ruido del exterior.
TE PUEDE INTERESAR: Ruta Recreativa en Saltillo: un domingo de salud, deporte y convivencia familiar
*) Procurar su limpieza: si su mascota quedó sucia por la lluvia, o por andar en lodo, no es suficiente a que seque su pelaje, sino que también bañarlo es necesario para evitar que contraiga enfermedades y remueva posibles parásitos.
Información basada en recomendaciones de AA animal hospital y Clínica Veterinarium.