¿Cómo fue la operación de Kate Middleton, Princesa de Gales, de donde derivó su diagnóstico de cáncer?
COMPARTIR
La Princesa Kate Middleton reveló en un video difundido en X plataforma que ha sido diagnosticada con cáncer tras una cirugía abdominal mayor
Esta mañana, a través de un video difundido por la cuenta oficial de Kensington Royal en la plataforma X, la Princesa Kate Middleton anunció que ha sido diagnosticada con cáncer tras ser sometida a una cirugía abdominal mayor y actualmente se encuentra sometida a un tratamiento de quimioterapia.
El anuncio llega después de que Middleton se sometiera a una cirugía abdominal mayor en enero en la Clínica de Londres. En el video, la Princesa detalló que aunque la cirugía fue exitosa, sin embargo, las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer, lo que llevó a su equipo médico a recomendarle un tratamiento preventivo de quimioterapia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Kate Middleton reaparece! Confirma que tiene cáncer y recibirá quimioterapia (video)
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, expresó Middleton en el mensaje grabado. “Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA ABDOMINAL MAYOR?
Según el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la cirugía abdominal mayor es un procedimiento complejo que implica intervenir órganos importantes como el colon, estómago, esófago, páncreas, hígado, riñón, vejiga, útero, entre otros. Este tipo de intervención requiere cuidados especiales antes y después de la operación para prevenir complicaciones y facilitar la recuperación del paciente.
“El equipo de profesionales que le atiende programará una serie de cuidados que le preparan, tanto física como emocionalmente, para afrontar la operación, previenen complicaciones y reducen el tiempo de permanencia en el hospital”, señala el texto del sitio de salud.
Además, se enfatiza la importancia de controlar el dolor del paciente para favorecer su recuperación. “No debe aguantar el dolor, ya que ello puede provocar complicaciones y retrasar su recuperación”, advierte el sitio. Se menciona que el dolor se trata con una serie de medicamentos administrados de manera controlada y que el personal médico estará atento a su evolución para ajustar el tratamiento según sea necesario.
TE PUEDE INTERESAR: Marie Cavallier no asistirá a la coronación del príncipe Federico por la educación de sus hijos
La noticia del diagnóstico de cáncer de la Princesa Kate Middleton ha generado una gran preocupación entre sus seguidores, quienes han expresado mensajes de apoyo y solidaridad hacia ella y su familia en este difícil momento.
Kate Middleton, también conocida como Catalina, princesa de Gales, es la esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico. Nació el 9 de enero de 1982 en Reading, Inglaterra, y se convirtió en un miembro de la realeza al casarse con el príncipe Guillermo en 2011. Recibió el título de duquesa de Cambridge tras su matrimonio. En 2022, tras la muerte de la reina Isabel II, su título cambió a princesa de Gales.