Marie Cavallier no asistirá a la coronación del príncipe Federico por la educación de sus hijos
COMPARTIR
Las polémicas declaraciones de la condesa han causado revuelo tras hacerse público su ‘desplante’ a la monarquía por medio de un comunicado oficial de la misma
La familia real danesa presenciará una nueva ceremonia de coronación, teniendo como protagonistas a los actuales príncipes Federico y Mary, quienes obtendrán su título de reyes el próximo domingo 14 de enero, tras la abdicación de la reina. Sin embargo, dicho evento no contará con la presencia de la cuñada del futuro rey, quien se ha declarado ante esta situación.
La esposa del Joaquín de Dinamarca, Marie Cavallier, causó polémica tras afirmar que no estará presente durante este evento ya que sus hijos Enrique y Athena tienen clases al día siguiente.
”El príncipe Joaquín estará, pero los niños van a la escuela, no hay ninguna otra razón especial”, declaró la mencionada condesa de Monpezat.
Estos comentarios desataron la polémica con respecto a las actitudes de la familia allegada a la monarquía, comparándolas con las tomadas por Meghan Markle con la monarquía británica.
MARIE CAVALLIER Y LA MONARQUÍA
El problema principal que enfrenta la familia de Joaquín, hijo menor de Margarita II, fue el despojo de los títulos nobiliarios por parte de la monarca a principios de 2023, quitándoles cualquier posibilidad de ejercer las obligaciones de la realeza en un futuro.
Fue por esta decisión que la familia decidió mudarse a Washington, Estados Unidos, donde Joaquín trabaja como agregado militar en la embajada danesa, siendo el viaje del continente europeo a Norteamérica el principal factor de la decisión.
TE PUEDE INTERESAR: Fija Valentino Lanús postura contra las vacunas, su hija pudo fallecer por ponérsela
La especial preocupación de Cavallier por sus hijos podría deberse también al hecho de que su hija Athena, de apenas 10 años, habría sido víctima de acoso escolar tras perder su título de princesa. (Con Información de El Universal)