¿Conchas, marranitos, orejas o bolillo? Este es el pan más rico de México según Taste Atlas
COMPARTIR
TEMAS
Según la opinión de expertos, hay dos tipos de pan que son los más ricos de México a nivel mundial
Como popularmente se sabe, la gastronomía mexicana es de otro mundo, pues las combinaciones de sabores resultan exquisitos al paladar de miles de personas, tanto de nacionalidad mexicana como extranjeras.
Esto una vez más se comprueba, después de que Taste Altas, el famoso portal culinario que reúne opiniones de expertos en la materia a nivel mundial, reconocieron cuáles son los panes más ricos de México.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Amazon por estafas en Prime y brinda recomendaciones para usuarios
En un primer lugar se nombraron los icónicos y deliciosos ‘marranitos’ y, como segundo, las famosas ‘conchas’, a las que se les dieron 4.1 estrellas de 5.
¿QUÉ SON LAS ‘CONCHAS’?
De acuerdo con la mencionada plataforma, “la concha es un pan dulce tradicional mexicano con cobertura de azúcar blanca, rosada, amarilla o morena”.
Y los ingredientes son: harina, azúcar, levadura, sal, mantequilla, huevos y, de forma opcional, leche o vainilla.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el permiso ESTA y cómo puedes viajar a Estados Unidos sin Visa?
“El nombre es una referencia a la parte superior del pan que se asemeja a una concha. Estos panes se pueden comer tal cual, bañados en chocolate caliente o leche, o cortados en rodajas y rellenos con frijoles refritos”.
¿CUÁLES SON LOS PANES MÁS FAMOSOS EN MÉXICO?
Dentro de la rica cultura mexicana, la tradición panera es altamente reconocida entre las familias con la oportuna hora del ‘cafecito’ a media tarde.
Haciendo honor las costumbres familiares, estos son los panes más famosos y más ricos en México:
- Pan de muerto: Esencial en las celebraciones del Día de Muertos y es un símbolo de alto valor en la tradición mexicana, pues su forma circular hace referencia al ciclo de la vida, y está adornado con tiras que representan huesos.
- Rosca de Reyes: Jamás podrá hacer falta este pan los días 6 de enero, cuando se celebra la Epifanía. Esta decorado con frutas cristalizadas y esconde pequeñas figuras de plásticos en su interior. La tradición dicta que, si en tu pedazo de rosca sale ‘el monito’, deberá ser parte de la organización de la fiesta del 2 de febrero, Día de la Candelaria.
- Bolillo o pan francés: No es un pan de Francia, sino es un pan salado que sirve como base para muchos platillos como tortas, albóndigas y los típicos ‘lonches’, en los que, básicamente, se usa cualquier guiso.
- Cemita: Originaria de Puebla, la cemita es un tipo de pan de sándwich con una cubierta de ajonjolí. Se utiliza para hacer la cemita poblana, típica de la región, que incluye ingredientes como milanesa, quesillo, aguacate y pápalo.
- Mantecada: Una especie de magdalena, la mantecada es muy esponjosa y tiene un ligero sabor a mantequilla. Es común encontrarla en desayunos y meriendas.