Conoce los créditos recomendados para comprar útiles escolares según la Condusef

Información
/ 7 agosto 2024

Te presentamos algunas opciones de financiamiento que puedes considerar para cubrir los gastos del regreso a clases

Con el cercano fin de las vacaciones escolares, siendo este el 26 de agosto de este año, diversas familias mexicanas están realizando las compras de los útiles escolares. Muchas de las veces representa un golpe a la economía, por ello la Condusef recomienda algunos créditos.

Entre los diversos gastos asociados con el regreso a clases, está el pago de colegiaturas para las familias con hijos en escuelas privadas, así como el costo de actividades extracurriculares. Estos gastos pueden afectar las finanzas familiares.

CRÉDITOS QUE PUEDES OBTENER PARA COMPRAR LA LISTA DE ÚTILES ESCOLARES DE ACUERDO CON LA CONDUSEF

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), evaluar las opciones de crédito disponibles en el mercado puede ser una buena estrategia para gestionar los gastos relacionados con el regreso a clases, como la compra de útiles escolares, uniformes o el pago de colegiaturas.

A continuación, te presentamos algunas opciones de financiamiento que puedes considerar para cubrir los gastos del regreso a clases y seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades:

1. Crédito personal: Es un préstamo que los bancos u otras instituciones financieras otorgan a sus clientes basándose en su capacidad de pago y su historial crediticio. No requiere una garantía, como una propiedad o un bien, y puede utilizarse para diversos propósitos, como el regreso a clases.

2. Crédito de nómina: Este préstamo se otorga en función del salario del solicitante y suele estar vinculado a una cuenta bancaria en la que se deposita dicho salario (cuenta de nómina). La institución financiera cobra automáticamente las cuotas del préstamo directamente de la nómina del solicitante.

Otra alternativa será por medio del crédito Fonacot. Este instituto ofrece préstamos con tasas de interés competitivas, sin cobrar comisiones de apertura ni requerir un aval. Además, facilita el pago mediante descuentos automáticos a través de la nómina.

Los requisitos son:

- Tener al menos un año trabajando en el mismo lugar.

- Que la empresa en la que laboras esté afiliada al instituto.

- Tener un contrato fijo o de planta.

- Dar dos referencias personales.

- Acudir a alguna de las sucursales Fonacot.

Si deseas más información acerca de este trámite disponible del Fonacot, en este enlace encontrarás como solicitarlo y sus documentos necesarios.

COMENTARIOS

Selección de los editores