¡Cuidado! Prestar tu tarjeta de crédito puede causarte problemas con el SAT
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
El SAT advierte que el préstamo de tarjetas de crédito a tercero puede crear discrepancias en historial financiero del titular
Se reportó que el Servicio de Administración Tributario (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), alertó a los contribuyentes.
Fue una advertencia para quienes estén registrados como clientes de los servicios bancarios de BBVA, Banamex y Santander. La alerta estaba relacionada con los posibles préstamos de tarjetas de crédito a terceros. Argumentaron que tal actividad podría causar consecuencias fiscales al titular.
TE PUEDE INTERESAR: SAT vigila depósitos bancarios: estos son los límites mensuales para evitar declarar impuestos
La alerta fue una contramedida por las autoridades para prevenir irregularidades en la declaración anual de impuestos. Al hallar discrepancias, se efectuará una investigación detallada de movimientos financieros de la persona registrada.
¿QUÉ PASA SI PRESTAS TU TARJETA DE CRÉDITO?
Si el titular presta la tarjeta bancaria a un tercero, todos los gastos que se realicen serán asociados con el titular. Aunque la otra persona solvente los gastos, el historial financiero será propio del titular.
La problemática no yace en prestar la tarjeta, sino que el hacerlo puede provocar que los gastos no concuerden con los ingresos reportados al SAT, lo cual podría crear un problema serio con la dependencia.
Las multas pueden variar entre un 15% a un 70% del monto omitido. Se agregan los recargos por mora y ajustes, elevando la cantidad a pagar.
Si el SAT averigua discrepancias fiscales, enviará una notificación al usuario por las inconsistencias. Posteriormente, solicitará documentos que justifiquen los gastos, al igual que revisará la información entregada.
TE PUEDE INTERESAR: Clientes NU perderían esta ventaja fiscal ante el SAT: ¿De qué se trata y cómo evitarlo?
Si la discrepancia es positiva, se calcularán los impuestos omitidos y se impondrá una sanción monetaria.