Errores en la solicitud DS-160: ¿Es posible corregirlos antes de la entrevista?

Información
/ 16 octubre 2024

Completar la DS-160 toma alrededor de dos horas debido a su extensión, si cometiste un error, no te preocupes, puedes corregirlo. Aquí te decimos cómo hacerlo

La solicitud DS-160 es el primer paso fundamental para obtener la visa de turista B1/B2, misma que permite el ingreso legal a Estados Unidos.

Este es un proceso clave, ya que la información proporcionada en este formulario será la base para que el oficial consular decida si aprueba o rechaza la visa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te rechazaron la Visa Americana? Así puedes solicitarla nuevamente en 2024

El formulario está compuesto por aproximadamente 13 secciones, donde se requiere ingresar datos personales, como tu nombre, dirección y número de pasaporte.

Hay apartados donde deberás detallar tu itinerario de viaje y proporcionar información sobre tu empleo y formación académica.

Completar la DS-160 toma alrededor de dos horas debido a su extensión. Por ello, se aconseja guardar el progreso a medida que se avanza en el formulario.

Al finalizar, recibirás un número de folio y un código de barras que permitirán dar seguimiento a tu solicitud.

¿QUÉ HACER SI ME EQUIVOQUE EN MI SOLICITUD DS-160 DE LA VISA?

El Servicio Oficial de Citas de Visa indica que el Departamento de Estado de Estados Unidos impone restricciones sobre la cantidad de información que un solicitante puede modificar una vez que ha creado una cuenta en el sistema.

Los siguientes puntos son los que podrás editarlos:

- Es posible actualizar tu dirección de correo electrónico y número de teléfono en cualquier momento.

- Cambiar el número de pasaporte o número DS-160, solo podrás realizar esta modificación una sola vez después de realizar el pago.

PUNTOS QUE NO PUEDES EDITAR

No es posible modificar tus nombres, apellidos, el país emisor del pasaporte, el país de nacimiento, la fecha de nacimiento o el género en tu perfil de solicitante una vez que hayas pagado la tarifa de visa.

Para cambiar otro tipo de información, si ya tienes una cita programada, primero deberás cancelarla para realizar las modificaciones.

Si aún no has programado una cita, simplemente inicia sesión en tu cuenta y selecciona el ícono “Editar” ubicado a la derecha del nombre del solicitante.

Es fundamental que verifiques que no haya errores en tu formulario DS-160, ya que es el paso más crucial para el proceso de solicitud de visa.

La información que incluyas será la base que el oficial consular utilizará para tomar la decisión de aprobar o denegar la visa.

Completar el formulario con datos precisos y detallados aumenta tus posibilidades de éxito, puesto que contarás con todas las respuestas necesarias en tu solicitud.

COMENTARIOS

Selección de los editores