¿Están espiando tu WhatsApp? Descubre cómo saberlo y protegerte
COMPARTIR
Existe diversas formas de proteger tu cuenta de WhatsApp, a continuación te compartimos algunas de ellas
¿Crees que alguien ha accedido a tu cuenta de WhatsApp sin permiso? Esta aplicación es un canal frecuente para compartir datos sensibles, así que protegerla frente a intrusos es una prioridad.
Si ya tomaste medidas de seguridad para asegurar tu cuenta y deseas comprobar que nadie más esté accediendo a ella, hay una función que permite ver en qué dispositivos se ha iniciado sesión. ¿Te gustaría saber cómo usarla?
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es mejor desactivar Meta AI en WhatsApp 2024? Todo lo que necesitas saber
¿ALGUIEN MÁS ESTÁ EN TU WHATSAPP?
La forma en que puedes saber si alguien te está vigilando en WhatsApp es usando la función “Dispositivos vinculados” accesible en Android y en iOS.
Según el Centro de Ayuda de la aplicación, los dispositivos vinculados permiten acceder a WhatsApp desde otro teléfono o computadora.
Es posible conectar hasta 4 dispositivos simultáneamente al teléfono principal para comunicarte con tus contactos.
No obstante, esta herramienta puede ser un arma de doble filo: aunque mejora nuestra conectividad, también nos expone a posibles hackers y espías. Por ello, es aconsejable revisar regularmente la actividad de tu cuenta.
- Abre WhatsApp en tu celular.
- Ve al apartado “Ajustes”.
- Entra en “Dispositivos vinculados”.
- En la siguiente pantalla podrás ver los dispositivos en los que tu sesión se encuentra activa.
- Si no reconoces algún dispositivo, haz clic en él y presiona el botón “Cerrar sesión”.
Al lado de los dispositivos conectados aparecerán el nombre, la ubicación y la última hora de actividad. Esta información te permitirá mantener un control más detallado sobre tu cuenta.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar archivos basura en WhatsApp y liberar espacio en tu celular
PROTEGE TU CUENTA DE WHATSAPP
Puedes proteger tu cuenta activando la verificación de dos pasos, a continuación te explicamos como activarla:
Verificación en dos pasos: Al activar la “verificación en dos pasos”, deberás crear un código de 7 u 8 dígitos que WhatsApp te solicitará de vez en cuando para confirmar que eres el propietario de la cuenta.
Para activarla, dirígete a “Ajustes”, selecciona “Cuenta” y elige “Verificación en dos pasos”.
Claves de acceso: Con este método, WhatsApp verifica tu identidad como propietario utilizando tu huella dactilar, reconocimiento facial o la clave numérica con la que desbloqueas el teléfono.
Para activarlo, ve a “Ajustes”, selecciona “Cuenta”, luego “Claves de acceso” y pulsa “Continuar”. Una vez activado, necesitarás tu huella o reconocimiento facial para acceder a tus chats.
Bloqueo de aplicación: El “Bloqueo de aplicación” es una función similar a las anteriores, ya que evita que otros accedan a tu cuenta sin autorización.
Para configurarlo, ve a “Ajustes”, selecciona “Privacidad” y luego “Bloqueo de aplicación”. A continuación, la app de Meta te notificará que deberás activar el reconocimiento facial para ingresar a tu cuenta.