INAPAM: ¿Qué hacer si pierdo mi tarjeta? Todo sobre la renovación gratuita
COMPARTIR
Existen 9 modelos diferentes de la tarjeta del INAPAM; aquí te contamos si necesitas cambiarla y cuál es su vigencia
En México, existen varios programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante asistencia económica.
Uno de estos programas es la Pensión del Bienestar, que ofrece 6 mil pesos cada dos meses a los adultos mayores de 65 años.
Además, no es la única forma de ayuda disponible para este grupo, ya que también existe una tarjeta que les permite obtener descuentos en diversas áreas.
Hablamos de la tarjeta INAPAM, que es brindada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Se entrega a todas las personas de 60 años o más, con el objetivo de contribuir a su economía, puesto que esta tarjeta les brinda descuentos en sitios como el transporte público, tiendas de ropa, hoteles, restaurantes, supermercados, entre otros.
Esta tarjeta tiene como objetivo evitar que las personas mayores tengan que cubrir el costo completo en algunas de sus necesidades y compras, también permite acceder a consultas médicas gratuitas, actividades recreativas, cursos, capacitaciones e incluso albergues para mayores, con el fin de proporcionarles una vida digna por el resto de sus días.
¿DEBO RENOVAR MI TARJETA DEL INAPAM?
En la actualidad existen 9 versiones de la tarjeta INAPAM, lo que puede generar dudas entre los usuarios sobre cuáles son válidas o si cuentan con una vigencia.
Independientemente de la versión de la tarjeta de descuentos que tengas, esta sigue siendo válida y vigente. La renovación solo será necesaria si tu tarjeta se pierde, se vuelve ilegible, está dañada o si deseas un modelo más reciente.
Si no enfrentas ninguna de estas situaciones, no necesitarás solicitar una nueva tarjeta.
Incluso, recientemente, la Delegación de Programas para el Bienestar CDMX, a través de sus plataformas en línea, afirmó que la credencial INAPAM actual permanece válida, sin importar si has tenido la misma tarjeta durante muchos años o si tiene un diseño diferente al de otros adultos mayores.
Ahora sabes que sin importar el modelo de tarjeta del INAPAM que tenga la persona mayor, podrá gozar de los diversos beneficios que ofrece al estar afiliada.