Infonavit ofrece apoyo económico de hasta 30 mil pesos con el programa ‘Hogar a tu medida’ para personas con discapacidad
COMPARTIR
Con este apoyo económico podrás modificar tu casa a tus necesidades personales
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), facilita la adquisición de hogares a los trabajadores afiliados ante esta institución, ofreciendo acceso a créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas, ya sean casas o departamentos, nuevos o existentes
Si deseas remodelar tu hogar, existe un programa por parte del Infonavit llamado ‘Hogar a tu Medida’, que otorga un apoyo económico.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que el Infonavit tiene podcast?, ¿qué información te da?
¿QUÉ ES EL PROGRAMA ‘HOGAR A TU MEDIDA’?
‘Hogar a tu Medida’ fue implementado por el Infonavit, ofreciendo un apoyo de 30 mil pesos, sin ningún costo para el beneficiario.
Su objetivo es facilitar las modificaciones que se requiere para la vivienda que se adquiere o se posee con un crédito infonavit.
Para ser acreedor del apoyo económico, el titular del crédito, su pareja, alguno de sus padres o hijos que residan en el mismo hogar tengan alguna discapacidad. Por ende, las adaptaciones de la casa serán solucionando las necesidades de la persona.
Los siguientes ajustes son ejemplos de cómo puedes utilizar tu vale:
Las discapacidades que cubre del programa se encuentran: Motriz, auditiva, visual y mental.
¿CÓMO SOLICITAR HOGAR A TU MEDIDA?
Si deseas iniciar el trámite para recibir el beneficio económico del programa ‘Hogar a tu Medida’, tendrás que juntar los siguientes documentos:
- Identificación oficial: INE/IFE o pasaporte vigente, tanto original como copia.
-Número de crédito del Infonavit.
- Certificado de discapacidad: Debe ser expedido por alguna de las siguientes instituciones: IMSS, ISSSTE, STPS, Secretarías de Salud de cada Entidad Federativa o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
- Documentación que acredite el parentesco: En caso de que la discapacidad sea de un familiar, se deberán presentar las actas correspondientes, como el acta de matrimonio para el cónyuge o el acta de nacimiento, para acreditar la relación con los padres o hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Atento, hay una edad límite para solicitar un Crédito INFONAVIT, ¿cuál es?
Cuando tengas la anterior documentación a tu mano, deberás de seguir los siguientes pasos:
1. Acude al CESI o a la Delegación del Estado en donde se encuentra tu vivienda
para que validen tu documentación y te inscriban al programa.
2. Una vez validada la información en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) ingresa
a ‘Mi Cuenta Infonavit’ para imprimir tu Vale Hogar a tu Medida, en la sección
“Tramitar mi crédito / Hogar a tu Medida”.
3. Tu vale, lo podrás canjear con los proveedores autorizados para realizar las
adecuaciones que requieres en tu vivienda que mejorarán significativamente la
calidad de vida de la persona con discapacidad.
4. Tú elegirás los productos a adquirir. El proveedor debe asesorarte sobre los
productos y adecuaciones según la discapacidad comprobada, es decir, que pude
dar sugerencias de artículos acordes a la discapacidad reportada, pero tú eliges
lo que comprarás.
5. Si elegiste que un proveedor realice adecuaciones en tu vivienda, este tendrá
máximo 28 días naturales para concluirlas. Si no concluye en este plazo, debes
repórtalo al correo proveedoreshtm@infonavit.org.mx o a la Delegación o CESI
más cercano.
6. Si tienes dudas o requieres información adicional, solo llama a INFONATEL 55-
9171-5050, opción 1 y te atenderán.