Joven se hace viral en TikTok por querer comprar un Mazda a 520 pesos y pide ayuda a Profeco ¿En qué casos aplica?

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/ 24 julio 2024

Hasta ahora, el video tiene 4.2 millones de reproducciones y más de 125 mil likes

Leonardo, un joven que se hizo viral en redes sociales, intentó comprar un auto Mazda por 519.900 pesos y pidió a la compañía de autos y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que respetaran ese precio.

A través de TikTok, el usuario @leonardolunaflores compartió el proceso de adquisición del coche, mostrando el precio del vehículo de último modelo.

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En el TIkTok viral se aprecia diversos modelos de autos, rodando los precios de 288 mil hasta 619 mil pesos.

En el video encontró un modelo de Mazda MX-5 2004 de color rojo con un precio de 519.900 pesos, por lo que intento adquirir el vehículo.

Hasta ahora, el video tiene 4.2 millones de reproducciones y más de 125 mil likes.

MAZDA MÉXICO RESPONDE A LA POLEMICA

El joven compartió un mensaje de Mazda México, donde indicaron que el asunto está en investigación. “Leonardo, te informamos que no hemos realizado ningún ajuste en los precios de nuestro sitio web”.

Por último, la empresa, solicito los datos del usuario para brindarle un mejor apoyo.

Hasta ahora, la Profeco, encargada de regular el comportamiento de empresas y usuarios, no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, la empresa ya corrigió el error, y ahora el precio se muestra con la coma, como en los demás modelos. Incluso es el primer auto que aparece al ingresar a la página, junto con el costo corregido.

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¿QUÉ HACER SI NO TE RESPETAN UN PRECIO EN UNA TIENDA?

El primer paso es presentar una queja ante Profeco. Esto se puede hacer de forma presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana, o mediante plataformas en línea como Concilianet y Conciliaexprés.

Para proceder, es fundamental tener a mano la información personal del consumidor y toda la documentación pertinente a la reclamación.

- Tu nombre y domicilio.

- Identificación oficial.

- Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).

- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.

- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.

Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).

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Es importante distinguir entre una queja y una denuncia. Una queja se refiere a reclamaciones individuales relacionadas con el incumplimiento de acuerdos comerciales, mientras que una denuncia aborda actos u omisiones que afectan a una parte de la sociedad, como la publicidad engañosa o la falta de medidas de seguridad en un establecimiento.

Para contactar a Profeco, los consumidores tienen a su disposición un centro de atención telefónica que opera a nivel nacional. Pueden llamar al 55 5568 8722 o al 800 468 8722 una alternativa será ingresar a siguiente enlace. Este servicio se encarga de brindar información acerca de los comercios y asesoramiento gratuito.

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