Jugos de fruta ¿sin fruta?... Según Profeco, estas son las 5 bebidas más engañosas y con exceso de azúcar
Si eres de los que toman jugo por la mañana, o envías uno de estos jugos en el lunch de los niños ¡Cuidado!... existen marcas engañosas y que ni siquiera contienen frutas
Aunque parece que tomar un juego de frutas por la mañana siempre es una buena idea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió que algunas marcas mienten cuando dicen que incluyen jugo de fruta.
La dependencia analizó el contenido de 26 aguas o bebidas saborizadas y encontró que algunas de ellas no contiene la cantidad que dicen de jugo y otras contienen exceso de azúcares.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cheetos, Takis o Doritos?... según Profeco, esta es la lista negra de las ‘papitas’ más dañinas para la salud
5 bebidas frutales que no tiene fruta
La Profeco analizó el contenido de 26 aguas o bebidas saborizadas y encontró que algunas de ellas no contiene la cantidad que dicen de jugo y otras contienen exceso de azúcares. Entre ellas:
Bonafont Kids Agüita de Fruta con jugo natural de Naranja presentación de 300 ml
Solo 1 por ciento de su contenido es jugo y el contenido de fruta es solo de 1 por ciento.
A la par, se ostenta como un producto ‘sin azúcar añadida’, especificando que no contiene sacarosa, y aunque esto es cierto también lo es que adiciona fructuosa. Además contiene 7.8 gramos (g) por envase de azúcares totales.
La Profeco destacó que la leyenda “sin azúcar no significa sin azúcares” por lo que pidió controlar su consumo, pues tomarlo en exceso podría representar que superes la ingesta de azúcar al día recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Limonada mineralizada de la marca Jumex Frutzzo de 1,5 l
Tuvo hasta 2.3 por ciento menos del contenido neto declarado.
Orangina de 330 mililitros (ml)
Contiene 33.4 gramos de azúcares libres, por lo que supera ampliamente la recomendación de la OMS de 25 gramos de azúcares libres.
Jumex Frutzzo de 600 ml
Aporta 48 gramos de azúcares y 32 kcal por cada 100 ml
Peñaniel Agua Mineral Sabor Limón
Un envase de 600 ml aporta a una persona 54.6 gramos de azúcares y 37 kcal por cada 100 ml.
Cabe destacar que los azúcares libres son los añadidos y los naturalmente presentes en jugos de fruta, miel, jarabes y concentrados de fruta.
Profeco recomienda beber agua en primer lugar, mientras que el segundo señala que se puede tomar leche semidescremada o bebidas de soya sin azúcar adicionada, en tercer lugar se puede beber café o té sin azúcar y en cuarto bebidas sin calorías y con edulcorantes artificiales.
La organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta de azúcares libres (azúcares añadidos y los naturalmente presentes en jugos de fruta, miel, jarabes y concentrados de fruta) máxima de 25 g en adultos.