KIA México, a través de la Profeco, alerta por fallas en autos: ¿De qué se trata y cómo reportarlo?
COMPARTIR
Hasta mil 784 unidades se vieron comprometidas con esta falla que incrementa el riesgo de accidentes vehiculares, por lo que será sometidos a una revisión exhaustiva
Gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), usuarios pueden ser alertados de fallas o peligros de algún producto o artículo. En esta ocasión, la dependencia trabajó en conjunto con KIA México para llamar la atención de sus clientes, como forma de advertencia sobre una serie de errores en autos último modelo.
Profeco especificó que se llevarán a revisión mil 784 unidades del modelo KIA K4 Sedán año 2025, por defectos que podrían aumentar el riesgo de fatídicos accidentes vehiculares.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cena navideña? Estos son los chiles en vinagre más saludables para hacer el relleno de tus tamales, según Profeco
¿CUÁL ES LA FALLA DETECTADA EN AUTOS DE LA KIA, SEGÚN PROFECO?
El reporte presentado, detalló que se trata de una falla en el sistema de luces delanteras, en cual ocurre cada ves que se intenta encender la luz de posición o cuartos delanteros, y activar simultáneamente las direccionales e intermitentes.
Esto podría ocasionar que las luces de posición se apaguen.
¿CUÁL ES EL RIESGO DE ESTA FALLA?
Las fallas descritas podrían generar una percepción errónea de la posición y anchura del vehículo, lo que afecta directamente la visibilidad y aumenta el riesgo de choques en ambientes de baja iluminación.
MI VEHÍCULO TIENE ESA FALLA... ¿QUÉ HACER?
Los vehículos que correspondan al modelo descrito serán sometidos a una inspección exhaustiva, donde se verificará la eficacia del sistema. En caso de ser necesario, se reprogramará la codificación de operación de los faros delanteros.
Cada usuario que tenga unidades comprometidas serán notificadas directamente a través de un correo electrónico por parte de la empresa. Entre otras formas de comunicación, podrían ser mensajes instantáneos vía WhatsApp y/o a través de Distribuidores Autorizados KIA.
TE PUEDE INTERESAR: Delicia o mentira: Profeco revela si tu chocolate para mesa favorito dice la verdad en grasa y calorías
Asimismo, para aquellos usuarios que deseen mayor información sobre este evento, KIA México puso a disposición una página web donde se podrán realizar consultas: www.kia.com; o llamar al Centro de Atención a Clientes: 5547800542, seleccionando la opción número 5.
Como tercer opción de contacto, puedes escribir un correo dirigido a contactcenter@kia-mexico.com.