Mercado Libre: ¿Tienes un teléfono viejo? Canjéalo y recibe un descuento al obtener un dispositivo nuevo
COMPARTIR
Solo después de realizar la compra podrán cotizar su teléfono antiguo y enviarlo
Mercado Libre ha lanzado un nuevo programa de intercambio de teléfonos en México, que puede ser relevante para quienes buscan actualizar su smartphone, especialmente con la reciente llegada de modelos llamativos como el iPhone 16 o el Huawei Mate XT.
Este programa de la empresa argentina ofrece la posibilidad de entregar tu teléfono antiguo para recibir un descuento en la compra de un nuevo dispositivo. Todo el procedimiento se gestiona a través de la plataforma de Mercado Libre.
TE PUEDE INTERESAR: Mate XT, Huawei presenta el primer teléfono celular plegable en tres partes
Un aspecto importante es que los clientes deben primero adquirir un producto elegible, es decir, uno de los celulares incluidos en el plan de canje, y pagar el precio completo por él.
Solo después de realizar esta compra podrán cotizar su teléfono antiguo y enviarlo. El comprador tiene un plazo de diez días para enviar el equipo a partir de la recepción del nuevo smartphone.
Además, hay instrucciones específicas sobre cómo preparar el teléfono usado para su envío. Siendo las siguientes:
- Haz un restablecimiento de fábrica para: Desactivar la ubicación y el método de desbloqueo (contraseña, patrón u otra).
- Cerrar la sesión de tus cuentas de Google, Samsung ID, y de iCloud si tienes iPhone.
- Eliminar información sensible como contraseñas y datos bancarios.
- Es importante retirar los accesorios como protectores de pantalla, tarjetas SIM o de memoria, fundas y adornos. Si tu teléfono tiene lápiz óptico, debes entregarlo.
- Asegúrate que esté liberado. Si tienes dudas, consulta con tu compañía telefónica.
- Debe estar en estas condiciones o cancelaremos el Plan Canje y te lo devolveremos.
Cuando Mercado Libre recibe el dispositivo usado, inicia una “rigurosa inspección” para verificar que el producto coincida con la descripción proporcionada en la cotización inicial.
Este proceso incluye la validación del IMEI y la comprobación de que el teléfono no esté bloqueado. En caso de cualquier discrepancia, la cotización del descuento será ajustada y los usuarios serán notificados.
Si una cotización se ve afectada, los usuarios tienen la opción de aceptarla o rechazarla. Si optan por rechazarla, el dispositivo usado se devolverá.
Sin embargo, Mercado Libre aclara que la cancelación del plan de canje “no implica la cancelación de la compra” del nuevo smartphone. Es decir, incluso si la bonificación no se concreta, la compra del teléfono nuevo no se cancelará.
¿QUÉ TELÉFONOS SON APTOS PARA EL INTERCAMBIO?
No todos los modelos disponibles en Mercado Libre son elegibles para el programa de canje. Actualmente, hay una sección específica para teléfonos que incluye 107 modelos, en su mayoría de Apple y Samsung.
Estas marcas gestionan de manera estricta su propiedad intelectual, lo que restringe los modelos que se pueden vender oficialmente. Mercado Libre aclara que el teléfono no necesita estar en perfectas condiciones, siempre y cuando funcione y encienda correctamente.