Pensión del Bienestar... Cuándo depositan los 12 mil pesos en la tarjeta Bienestar si eres nuevo beneficiario
COMPARTIR
Una vez que la Secretaría del Bienestar cerró la inscripción a los programas sociales, el siguiente paso es que cada uno de los nuevos beneficiarios tenga su tarjeta y comience la se comience a dispersar el apoyo de 12 mil pesos
La Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, dio a conocer, antes de despedir el 2023, que las personas que cumplieran 65 años entre el 1 de noviembre y el 30 de junio del 2024, ya podían entregar la documentación adecuada para ser parte del programa social de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores la cual entrega la cantidad de 6 mil pesos de manera bimestral, aunque en febrero se realizará el pago doble de 12 mil pesos por la veda electoral.
El objetivo de afiliarse al programa de manera adelantada se debió a que, a consecuencia de las elecciones que sucederán en próximo 2 de junio, todas las actividades del Gobierno entran en pausa la cual es comúnmente conocida como veda electoral y con ello no solo la dispersión de los pagos se detiene, sino también la inscripción a los mismos con el fin de no afectar la intención del voto.
Bajo esa tónica, la dependencia ha comenzado a entregar, con base a un calendario, pagos adelantados de los programas sociales correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, dejando que a partir del mes de julio se reanuden los depósitos de manera ordinaria.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Pago doble de la Pensión del Bienestar!... ¿Qué apellidos reciben los 12 mil pesos del 6 al 23 de Febrero, según el calendario?
Una vez que la Secretaría del Bienestar cerró la inscripción a los programas sociales, el siguiente paso es que cada uno de los nuevos beneficiarios tenga las tarjetas emitidas por el Banco del Bienestar, las cuales son indispensables para hacer el retiro del recurso, al tiempo que también son personalizadas, es decir, cuentan con el nombre del ciudadano en cuestión.
Una vez que el mes de febrero dio inicio, de igual manera la entrega de los plásticos , por lo que si eres o conoces a alguien que haya entregado los documentos, esta es la forma de saber cuándo, dónde y a qué hora se podrá recoger el plástico.
• Ingresa a la plataforma de Bienestar
• Ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Proporciónalo al sistema
• Da click en ‘No soy un robot’
• Oprime el botón ‘Buscar’
El sistema arrojará los datos relacionados con el beneficiario, al tiempo del lugar y la hora en la que se debe acudir para la recolección. Recuerda que esta entrega culmina el día 19 de febrero y es necesario que al momento de la cita se lleve consigo esta documentación para agilizar el proceso:
• Identificación oficial con fotografía
• CURP
• Folio de recepción de documentos
• Teléfono de contacto
• Los antes descritos se deberán entregar en copia a excepción de la identificación, la cual puede ser la credencial para votar, pasaporte, INAPAM, cédula profesional o cartilla militar.
La entrega de la tarjeta puede durar aproximadamente 20 minutos y solo se pedirá al interesado cortejar que los datos personales sean correctos para después firmar el acuse de recibo. La dependencia recuerda que ningún tramite es con costo alguno, por lo que si algún servidor de la nación pide la entrega de cualquier tipo de gratificación, se deberá interponer la denuncia adecuada ya que incurre en un delito.
¿CÓMO LOCALIZAR LA SUCURSAL MÁS CERCANA?
Para localizar la sucursal más cercana, el Banco del Bienestar pone a disposición un mapa interactivo para no dar una gran vuelta.
La ayuda económica estará disponible del 26 y el 29 de febrero de 2024. Cabe señalar que el pago de este año será doble, totalizando 12 mil pesos, debido a la veda electoral.
¿CUÁNDO CAE EL PAGO DOBLE DE LA PENSIÓN BIENESTAR?
La secretaria de Bienestar informó que ya hay un calendario para la dispersión de los pagos, el cual avanzará dependiendo el apellido.
Iniciará con la A el 29 de enero y se concluirá el 23 de febrero con los apellidos que inicien con V, W, X, Y y Z.
El depósito se realiza por día y en orden alfabético, de acuerdo con el primer apellido del adulto mayor.
Calendario de adelanto de pago Pensión Bienestar:
Letra Día de pago Mes de pago
G Miércoles 7 Febrero
H Jueves 8 Febrero
I, J, K Viernes 9 Febrero
L Lunes 12 Febrero
M Martes 13 Febrero
M Miércoles 14 Febrero
N, Ñ, O Jueves 15 Febrero
P, Q Viernes 16 Febrero
R Lunes 19 Febrero
R Martes 20 Febrero
S Miércoles 21 Febrero
T, U Jueves 22 Febrero
W, X, Y, Z Viernes 23 Febrero
¿CÓMO SABER SI YA DEPOSITARON?
- Accede a la página oficial del gobierno del bienestar. Aquí
- Ingrese la Clave Única de Registro de Población (CURP)
De acuerdo con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, las personas interesadas podrán revisar el día en que podrán recibir su depósito, siempre y cuando estén dados de alta en el programa.
En caso de dudas, la Secretaría del Bienestar cuenta con la llamada Línea del Bienestar, donde podrán marcar para cualquier aclaración relacionada con su pago, entre otras cuestiones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo depositar dinero a tu tarjeta Pensión del Bienestar?
Se recomienda tener a la mano su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y Clave Única de Registro de Población (CURP).
REQUISITOS PARA REGISTRARME A LA PENSIÓN DEL BIENESTAR
REQUISITOS
• Una identificación oficial vigente.
• Acta de nacimiento.
• CURP de reciente impresión.
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
• Teléfonos de contacto (celular y de casa).
Además, se permite que las personas adultas mayores designen a una persona auxiliar para representarlas en los trámites, quien deberá cumplir con los mismos requisitos.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Secretaría de Bienestar para garantizar el derecho al bienestar de las personas mayores, consagrado en el artículo 4° de la Constitución.
¿CUÁL ES LA LÍNEA DEL BIENESTAR POR SI TENGO ALGUNA DUDA?
El número telefónico es 800 639 42 64
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.