Por solo 18 pesos: La mantequilla mexicana que es tan buena como una francesa, según Profeco
COMPARTIR
TEMAS
Económica y con la más alta calidad. Esta es la marca de mantequilla que la Profeco recomienda comprar en México
El ingrediente predilecto de la cocina francesa, la mantequilla, es considerado un producto lácteo de alta calidad en aquel país europeo, sin embargo, en países como México también está disponible ¿Cuál es la mejor opción y la más barata? Esto es lo que dice la Profeco.
La mantequilla añade textura y gran sabor a los platillos, por lo que es uno de los ingredientes principales en la cocina francesa, donde se considera como un símbolo de calidad, técnica y sabor refinado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué aceite de cocina comprar? Estas son las marcas que Profeco NO recomienda
Es por esto que en Francia se pone un énfasis importante en los detalles de producción de este producto, por esta razón una marca que se comercializa en México obtuvo la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia destacó que hay una mantequilla mexicana que es tan buena y de gran calidad como la que se produce en Francia y además, se encuentra a un precio accesible.
MANTEQUILLA RECOMENDADA POR LA PROFECO
La mantequilla francesa que demostró ser de excelente calidad es de la marca Président, la cual cumple con el porcentaje de grasa de leche, pues el mínimo es de 80 por ciento, y contiene un 85 por ciento, explicó la Profeco.
En México, la marca que compite con la francesa es Aguascalientes, la cual contiene un 87 por ciento de grasa de leche, según indica el resultado del estudio publicado en la Revista del Consumidor de junio.
Además de ser un producto de calidad, su precio es accesible, pues una barra de 90 gramos cuesta alrededor de $18.50 pesos en el supermercado Chedraui.
En esta misma línea, la Profeco recomienda a la población moderar el consumo de mantequilla, ya que es alta en grasa saturada y contiene colesterol. De igual forma, pidió evitar quemar este ingrediente, pues origina sustancias tóxicas.