Profeco invita a la demanda colectiva contra Sony por la PlayStation 5; descubre cómo unirte si fuiste afectado
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Para unirte a la acción colectiva contra Sony, debes cumplir con una serie de requisitos y presentar ciertos documentos
Durante finales del año 2020 fue el lanzamiento de la PlayStation 5 consola de nueva generación de Sony.
Sin embargo, los usuarios quedaron descontentos con la tienda oficial de Sony México al ofrecer un descuento en el PlayStation 5 y sus accesorios, pero luego de hacer una atractiva oferta sin dar más detalles, las compras fueron canceladas.
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En ese momento, se ofreció un descuento del 30%, y los entusiastas gamers no dudaron en aprovechar la oportunidad para hacer sus compras. Sin embargo, tras completar el pago y recibir un correo de confirmación de la empresa, fueron informados de que sus compras habían sido canceladas sin ninguna explicación.
Como era de esperar, esta situación provocó que los usuarios presentaran quejas, principalmente en redes sociales. Incluso surgió el hashtag #SonyMexicoNoCumple, que en ese momento se convirtió en tendencia.
En el caso de que fuiste uno de los afectados por Sony de México el pasado 1 de noviembre del 2020 cancelando tu PlayStation 5, la Profeco advirtió a los usuarios y les pidió que se unieran a la Acción Colectiva en su contra.
¿CÓMO UNIRTE A LA ACCIÓN COLECTIVA CONTRA SONY?
Para unirte a la acción colectiva contra Sony, debes cumplir con una serie de requisitos y presentar ciertos documentos, ya sea de forma electrónica o presencial.
Presencial:
Para entregar la documentación de manera física, el interesado deberá acudir a una de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco más cercana a su domicilio con la siguiente documentación:
- Tres copias de la identificación oficial vigente de la persona que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso).
- Tres copias de las identificaciones (por ambos lados) de los testigos que firmen el formato de consentimiento.
- Original y tres copias de una carta que relate los hechos.
- Tres copias de los documentos que prueben la relación de consumo.
- Tres copias de cualquier otro documento relacionado con la afectación.