SAT: ¿No recuerdas o perdiste tu contraseña? Así la puedes recuperar

Información
/ 18 enero 2024

La contraseña le permite a los contribuyentes realizar trámites y consultas de manera sencilla y segura, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT

La Contraseña del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un dato fundamental para realizar diversos trámites fiscales en México. Este código de ocho caracteres alfanuméricos es esencial para acceder al Portal del SAT o utilizar la aplicación SAT ID. Aquí te explicamos qué hacer si no puedes generar tu Contraseña del SAT y cuánto tiempo tarda en llegar.

¿Quiénes deben contar con la Contraseña? Personas físicas y morales que deban presentar ante el SAT trámites, solicitudes, declaraciones, consultas o avisos de forma segura a través de medios electrónicos o deseen utilizar las aplicaciones del Portal del SAT.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la e.firma y cómo puedes evitar que el SAT la cancele?

Para generar, actualizar o renovar tu contraseña del SAT en línea debes de realizar los siguientes pasos:

1. Da clic en el botón Iniciar en la página del SAT a la que puedes ingresar dando clic aquí https://www.sat.gob.mx/tramites/38517/generacion-y-actualizacion-de-contrasena-para-persona-fisica

2. Selecciona ‘sí cuento con e.firma’.

3. Ingresa los datos de tu e.firma, Contraseña de la clave privada, clave privada (archivo con terminación .key) y el certificado (archivo con terminación .cer).

4. Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla.

5. Oprime enviar.

6. Genera tu Contraseña, la cual debe contener 8 caracteres, (únicamente se aceptan letras y números, por tu seguridad no se acepta el RFC como Contraseña).

7. Confirma tu Contraseña.

8. Establece un correo electrónico personal al que tengas acceso.

9. Oprime continuar.

10. Conserva tu comprobante de generación o actualización de Contraseña.

En su caso, si deseas actualizar la Contraseña:

1. Da clic en el botón INICIAR

2. Selecciona sí cuento con e.firma.

3. Ingresa los datos de tu e.firma, Contraseña de la clave privada, clave privada (archivo con terminación .key) y el certificado (archivo con terminación .cer).

4. Genera tu nueva Contraseña, la cual debe contener 8 caracteres (únicamente se aceptan letras y números, por tu seguridad no se acepta el RFC como Contraseña).

5. Confirma tu nueva Contraseña.

6. Da clic en Continuar.

7. Descarga o imprime tu comprobante de actualización de Contraseña.

8. Da clic en Finalizar.

¿Qué pasa si no puedes generar tu Contraseña del SAT?

En situaciones en las que no puedes generar tu Contraseña dentro del Portal del SAT o en la aplicación SAT ID, la recomendación es acudir a la oficina de la autoridad fiscal en tu localidad. Debes presentar los siguientes documentos para solicitarla:

Para personas físicas:

- RFC.

- Original y copia simple de cualquier identificación oficial vigente (se puede omitir si cuentas con e.firma).

- Original o copia certificada y copia simple del poder notarial que acredite la personalidad del representante legal (si aplica).

Según el SAT, el tiempo de espera es de seis días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al que se reciba el Acuse de requerimiento de información adicional, relacionada con su situación fiscal o de haber recibido la notificación a través de los medios de contacto establecidos en la solicitud realizada a través de SAT ID.Consideraciones al crear la Contraseña:

Recuerda: Tu Contraseña, debe contener 8 caracteres, (únicamente se aceptan letras y números, por tu seguridad no se acepta el RFC como Contraseña). El sistema acepta caracteres de la “a” a la “z” y del “0” al “9” y no se permiten caracteres especiales ni espacios en blanco. En el caso de que se este realizando una actualización, la nueva Contraseña debe ser diferente a las últimas tres contraseñas usadas.

La Contraseña del SAT es clave para cumplir con obligaciones fiscales como la Declaración Anual. Mantén esta información actualizada y sigue los procedimientos adecuados para evitar contratiempos en tus trámites.

COMENTARIOS

Selección de los editores