¿Se duplicó tu pago de Coppel? Así puedes reportarlo y obtener la devolución

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/ 15 mayo 2025

Coppel ofrece reembolsos por pagos duplicados con el objetivo de garantizar una experiencia de compra segura y sin contratiempos para sus clientes

En ocasiones, los clientes que realizan compras en Coppel pueden enfrentarse a la situación de un pago duplicado, un problema que, aunque no es frecuente, puede generar preocupación. Ante esto, la empresa ha informado que cuenta con un procedimiento automático de reembolso, diseñado para asegurar que el dinero sea devuelto sin necesidad de que el usuario realice un trámite adicional.

Cuando un cliente detecta que el cargo por una compra ha sido aplicado dos veces, la política de Coppel establece que el reembolso se realiza automáticamente a la misma tarjeta con la que se efectuó el pago. Esto aplica tanto para compras en línea como en tiendas físicas.

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¿QUÉ HACER SI COPPEL NO REALIZA EL REMBOLSO DE UN PAGO DUPLICADO?

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, este reembolso puede reflejarse en el estado de cuenta bancario en un plazo que va de 3 a 30 días hábiles, dependiendo de las políticas del banco emisor de la tarjeta utilizada.

Si pasado el tiempo establecido el monto no ha sido reintegrado, Coppel recomienda a los clientes comunicarse a sus canales de atención para solicitar asistencia y dar seguimiento al caso. Las opciones disponibles son:

- Correo electrónico: atencion@coppel.com

- WhatsApp: 800-220-7735

- Llamada telefónica: 800-220-7735

A través de estos medios, el cliente puede proporcionar información sobre su compra y recibir atención personalizada para resolver la situación.

CÓMO SOLICITAR LA FACTURACIÓN DE TUS COMPRAS EN COPPEL

Además de resolver incidencias relacionadas con pagos, la empresa también ofrece un sistema para solicitar facturas fiscales, requisito fundamental para muchas personas físicas y morales al momento de realizar su contabilidad.

La factura fiscal se puede solicitar a través del siguiente formulario en línea: Solicitar factura fiscal

La solicitud debe realizarse dentro del mismo mes en que se realizó la compra. En caso de que el cliente no solicite la factura en tiempo, no podrá ser generada posteriormente.

REQUISITOS PARA GENERAR LA FACTURA

Coppel indica que es necesario proporcionar la siguiente información para la emisión de la factura:

- Canal de compra (en tienda, en línea, etc.)

- Código Postal

- Régimen Fiscal

- Razón Social

- Uso de CFDI (por ejemplo: gastos generales, adquisición de mercancías, etc.)

- RFC

- Método de pago

- Correo electrónico de contacto

- Adjuntar la Constancia de Situación Fiscal

Para las compras realizadas en tiendas físicas, también es necesario adjuntar el ticket de compra correspondiente.

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CONSIDERACIONES IMPORTANTES

- La constancia fiscal debe estar actualizada y corresponder al RFC que se desea utilizar para la facturación.

- Los datos ingresados en el formulario deben ser correctos para evitar que la solicitud sea rechazada.

- El correo de confirmación con la factura puede tardar algunas horas en llegar, por lo que se recomienda revisar también la bandeja de correo no deseado o “spam”.

Coppel reiteró su compromiso con la atención al cliente y señaló que tanto los casos de reembolso por duplicidad de pagos como las solicitudes de facturación son atendidos con base en procedimientos establecidos, con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra segura y transparente.

Para más información o actualizaciones sobre procesos relacionados con pagos, facturación u otras consultas, los clientes pueden acceder al Centro de Ayuda disponible en el sitio web oficial de la empresa.

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