¿Te toca renovar tu credencial INAPAM? Aquí te contamos del trámite gratuito
COMPARTIR
Te compartimos un listado con los documentos que deberás de presentar para realizar el trámite de tu tarjeta INAPAM, ¡Es totalmente gratuito!
Es probable que en algún momento te hayan informado que tu tarjeta de crédito “no funciona”, incluso después de varios intentos. Esto puede deberse a que la fecha de vencimiento ha caducado o a que la tarjeta se encuentra deteriorada.
Lo mismo le puede pasar a otros tipos de plástico, como la tarjeta del INAPAM para adultos mayores.
TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Conoce cuáles son transportes gratuitos a los que tienes acceso con INAPAM
La tarjeta INAPAM, brinda a diversos beneficios a todos los adultos mayores de 60 años o más, algunos ejemplos son: descuento en transporte público, vuelos, en farmacias, etc.
Sin embargo, entre los adultos mayores surge la inquietud de si es necesario renovar la tarjeta del INAPAM para continuar disfrutando de los diversos descuentos y beneficios.
De acuerdo con el gobierno federal, todas las credenciales del INAPAM sin importar en que año fueron emitidas, son vigentes, pero existe algunos adultos mayores que deberán de realizar su renovación.
ESTOS ADULTOS MAYORES DEBEN DE RENOVAR SU TARJETA DEL INAPAM
Los adultos mayores que deben realizar la renovación de su tarjeta INAPAM son aquellos cuya tarjeta se encuentre en mal estado o deteriorada, ya sea por el uso frecuente o algún incidente.
Esto se debe a que, con el desgaste, existe el riesgo de que la información se borre o que el daño impida su correcta utilización.
El procedimiento y los requisitos para renovar tu credencial son iguales a los del proceso de inscripción inicial:
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente (como la credencial para votar, pasaporte o cualquier otro documento oficial que acredite tu identidad).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 6 meses o constancia de residencia emitida por la autoridad local.
Los documentos deben presentarse en los Módulos de Afiliación del INAPAM correspondientes a tu estado. Estos módulos están ubicados en todas las entidades de la República y operan en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Después de entregar la documentación requerida, recibirás tu tarjeta del INAPAM. Este trámite es totalmente gratuito, ya sea que se realice por primera vez o en su caso de renovarla.