Totalplay: ¿Cómo cancelar mi contrato de internet tras el aumento de precios y restricciones? Guía completa

Si te interesa cancelar tu servicio Totalplay y no sabes cómo hacerlo aquí te detallamos el paso a paso de manera sencilla y sin complicaciones
En los últimos días, Totalplay ha sido tendencia en redes sociales tras anunciar modificaciones en sus políticas de uso de internet. Los cambios han generado diversas reacciones entre los usuarios, quienes han manifestado su inconformidad por los ajustes en el servicio y el posible impacto en su experiencia de navegación.
Totalplay comunicó que implementará un servicio simétrico en todos sus paquetes de internet. Esto significa que, si un usuario tiene contratado un plan de 1 GB, contará con 1 GB tanto de subida como de bajada. Además, se aplicará un límite de consumo y, en caso de excederlo, se generará un cargo adicional.
Esta medida ha provocado inquietud entre los suscriptores, quienes han expresado dudas sobre el impacto en su servicio y costos adicionales. Como consecuencia, algunos usuarios han comenzado a explorar la posibilidad de cancelar su contrato con la compañía.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa con Totalplay? Todo lo que debes saber sobre el límite consumo, tarifas y la respuesta de Profeco

¿CÓMO CANCELAR TU CONTRATO TOTALPLAY POR AL AUMENTO DE PRECIOS?
Ante las dudas sobre el proceso de cancelación, se ha difundido una guía con los pasos y requisitos necesarios para dar de baja el servicio. A continuación, se detallan los procedimientos disponibles:
Vía telefónica:
Los usuarios pueden cancelar Totalplay comunicándose a los siguientes números según su ubicación:
Desde la Ciudad de México y área metropolitana: 55 1579 8000
Desde cualquier otro estado: 800 510 0510
Vía digital:
A través del chat con un asesor en la página oficial de Totalplay.
Mediante la cuenta de X (antes Twitter) @totalplayayuda.
Pasos para la cancelación:
1. Identificarse con el número de cuenta o línea contratada.
2. Solicitar formalmente la cancelación del servicio.
3. Recibir un folio de seguimiento.
4. Agendar la recogida de los equipos.
¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MI NÚMERO DE CUENTA TOTALPLAY?
El número de cuenta se puede localizar en el estado de cuenta recibido mensualmente por correo electrónico. También es posible consultarlo ingresando a www.mitotalplay.com.mx.
¿TOTALPLAY COBRA POR CANCELAR SU SERVICIO DE INTERNET ?
La cancelación del servicio es gratuita. Sin embargo, si el usuario tiene un contrato a plazo forzoso, debe verificar si ya cumplió con el tiempo mínimo requerido para evitar penalizaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hermano cayó la ley! Tras cambios en precios de Totalplay, Profeco exige que se respeten contratos firmados
TOTALPLAY LANZA COMUNICADO Y SEÑALA QUE LOS USUARIOS PUEDEN REGRESAR A LAS CARACTERÍSTICAS ANTERIORES
Tras el pronunciamiento de Profeco, el día de ayer la empresa Totalplay emitió el siguiente comunicado:
“Estimado cliente, derivado del beneficio que estamosanunciando de hacer su internet “simétrico” se hagenerado mucha confusión en redes sociales.”
“Puede estar tranquilo, en caso que este beneficio nosea de su interés le regresaremos el internet a lascaracterísticas idénticas que tiene hoy.”
La empresa puntualizó que ante cualquier duda que pudieran surgir con esta nueva información, el usuario puede ponerse en contacto con la compañía para recibir ayuda personalizada.