¿Tu casa es fría? 5 consejos para mantenerla caliente durante invierno

Información
/ 24 diciembre 2024

No sufras frío este invierno. Sigue estos consejos y mantén tu hogar caliente y acogedor

Es común que durante el invierno, las casas puedan sentirse frías, principalmente durante las noches. Si tú sufres por esto, aquí te compartimos 5 consejos para mantenerla caliente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Chocolate caliente?... Profeco revela las mejores marcas de chocolate en el mercado

La buena noticia es que no necesitas invertir en costosos sistemas de calefacción para mantenerte cómodo y calentito. Existen muchas maneras prácticas y económicas de hacer que tu hogar sea más cálido.

CÓMO MANTENER TU CASA CALIENTE

Hay diferentes métodos para calentar una casa, pero VANGUARDIA te comparte una lista de consejos eficaces para conservar el calor en tu hogar durante las frías noches de invierno.

Instala cortinas térmicas

Las ventanas son puntos clave por donde se pierde calor. Opta por cortinas gruesas de materiales como terciopelo o lino que actúen como barreras térmicas. Es importante que permitas la entrada del sol durante el día, pero asegúrate de cerrarlas bien al anochecer.

Instala alfombras

Los pisos fríos pueden ser un desafío, especialmente si son de baldosas o madera. Colocar alfombras no solo añade un toque decorativo, sino que también ayuda a mantener la calidez en el ambiente al evitar que el calor se disipe por el suelo.

Aprovecha la luz solar

Si tu casa recibe luz directa durante el día, sácale provecho. Mantén las ventanas despejadas para que el sol caliente las habitaciones. Cuando se oculte, baja las persianas y cierra las cortinas para conservar la temperatura.

Reorganiza tu decoración

Los muros desnudos tienden a enfriarse rápidamente. Colgar artículos como cuadros, estante u otro tipo de decoración puede reducir las zonas frías y añadir una capa extra de aislamiento.

Cierra áreas que no utilices

Si tu hogar tiene habitaciones que no usas con frecuencias, mantenlas cerradas para evitar que el aire frío circule libremente.

Sella grietas

Revisa que no tengas filtraciones de aire exterior por ventanas, puertas o paredes.

Con estos sencillos cambios, puedes transformar tu hogar en un refugio cálido y cómodo, incluso durante las noches más heladas del invierno.

COMENTARIOS

Selección de los editores