San Francisco, EU.- Boom Blox, el primer juego de video desarrollado por el cineasta Steven Spielberg en colaboración con la productora EA, llegará a las tiendas el próximo mes de mayo, anunció hoy esa compañía.
Boom Blox es un juego de video para la consola Wii de Nintendo destinado a toda la familia y que se comercializará bajo la marca EA Casual Entertainment.

"Yo mismo soy un jugador y quería crear un juego de video al que pudiera jugar con mis hijos", afirmó Steven Spielberg en un comunicado.

El conocido cineasta reconoció que la inspiración para crear Boom Blox le llegó "cuando jugué a la Wii por primera vez". El juego de video "se basa en construir y derribar bloques, algo que puede atraer por igual a niños como a adultos", añadió.

El juego tiene en total 300 niveles y más de 30 personajes.

EA, primera productora de juegos de video del mundo, tiene previsto lanzar la versión de Bloom Box para teléfonos móviles esta primavera, pero no ha fijado ninguna fecha concreta.

EA y Spielberg firmaron en 2005 un acuerdo para cooperar durante varios años, pero esta es la primera vez que producen conjuntamente un juego de video.