Foto: Especial
Azul Del Olmo (Excélsior)
La telenovela fue la más galardonada en los Kids' Choice Awards México 2012, al ganar siete categorías en las que estuvo nominada.
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de hoy, el Pepsi Center de la Ciudad de México fue testigo de cómo el voto de más de 34 millones de niños se hizo válido.

La tercera emisión de los Kids' Choice Awards México 2012, que es una co producción entre Televisa y el canal infantil Nickelodeon, se vio plagada de los artistas favoritos de los pequeños, quienes decidieron que la telenovela Miss XV, de Pedro Damián, fuera la gran ganadora.

Programa Favorito, Actor Favorito, Actriz Favorita, Actor Favorito de Reparto, Actriz Favorita de Reparto y Villano Latino Favorito, fueron las categorías en las que la serie infantil que se transmite en Nickelodeon y Canal 5, arrasó con los dirigibles naranja, mientras que EME 15, grupo que surgió de la misma producción, se llevó el premio como Mejor Grupo o Dúo Latino Favorito.

"Estamos súper contentos y muy agradecidos por todos los premios que recibimos, la verdad no nos los esperábamos. Estamos muy orgullosos de Miss XV y de EME15, estamos muy agradecidos con Pedro (Damián) con todo el equipo. Les queremos agradecer a todos los fans por sus votos, este (premio) es de ustedes", dijo Paulina Goto, quien da vida a Valentina en la telenovela y es integrante del grupo musical, en conferencia de prensa posterior a la entrega del premio.

Por su parte, Eleazar Gómez, quien da vida a Alexis en la producción de televisión, agregó que como EME15 ya se encuentran preparando el show del grupo, afinando los detalles con los ensayos que están teniendo, así que sólo les resta esperar por "que vengan los conciertos, que será muy pronto".

Previo a la ceremonia y durante su paso por la alfombra roja, el elenco de la telenovela -del que también son parte Natasha Dupeyrón, Yago Muñoz, Jack Duarte y Macarena Achagarecibió la noticia de voz de Pedro Damián que, a seis semanas de haberse lanzado el disco homónimo, ya es Disco de Oro en Argentina y México.

Con Jaime Camil como conductor, la tercera edición de los Kids' Choice Awards México 2012 tuvieron la presencia de grandes artistas del gusto del público infantil como Danna Paola -quien tuvo un número musical en la ceremonia-, Roger y Vanessa de Zapping Zone, Paty Cantú, Altair Jarabo y Grettel Valdez.

Una de las encargadas de animar la ceremonia fue Belinda, quien en su primera vez en los Kids' Choice Awards se presentó en el escenario del Pepsi Center con En el amor hay que perdonar -primer sencillo de su nueva producción discográfica Catarsis, mismo que se lanzará este mes- y Dopamina.

"Gracias por esta invitación, me siento súper contenta de estar aquí", dijo la cantante.

También Ha*Ash estuvo presente en esta tercera emisión de los premios. El dueto fue galardonado con el Premio Pro- Social por sus extensos trabajos humanitarios, que incluyen su participación como voceras de la Fundación Save The Children para apoyar campañas para erradicar el trabajo infantil, apoyar a los damnificados por el terremoto en Haití, iniciativas en contra de la anorexia y el Fondo Ha*Ash, el cual apoya a niños que padecen de VIH sida.

"Es un honor para nosotras poder estar aquí y recibir este premio, pero lo más bonito de esto es que podemos tener un micrófono para platicar de lo importante que es concientizar todo el lado social y platicarle a la gente lo que nos toca vivir ahora que viajamos y vemos la necesidad y la falta de educación de los niños de nuestro país", comentó Hanna.

También estuvieron presentes Bob Esponja, Galilea Montijo, José Ron, Rodrigo Dávila de Motel, Adrián Uribe, José María de Tavira, Playa Limbo, Mane de la Parra, Luis Lauro, Manuel Balbi, José Carlos Femat, Adriana Riveramelo y Sofía Castro, entre otros, siendo está última quien comentó que su mamá (Angélica Rivera) la apoya en la decisión de actuar, siempre y cuando cumpla con el colegio, además de que a pesar de que ella será primera dama de México, le ha recomendado "mantener los pies en la tierra y la nariz al cielo.