Chocaste y no tienes seguro, ¿qué hacer?
COMPARTIR
Si no cuentas con el respaldo de una aseguradora, conoce lo que tienes que hacer
Bien dicen que más vale prevenir que lamentar, en caso de un accidente, es necesario que tu vehículo cuente con el respaldo de alguna aseguradora, y en caso de que no...toma nota a lo que debes hacer después de un siniestro.
SIN SEGURO
1.- Como primer punto, conserva la calma y cerciórate de que no haya ningún herido, en caso de haberlo, llama una ambulancia al número 066
2.- Una vez seguro de que no haya daños físicos, llama a la guardia de tránsito al mismo número 066 para tener un intermediario y poder dialogar ambas partes
3.- La guardia de transito se encargará de llevar a los involucrados en el incidente para que testifiquen y puedan llegar a un acuerdo
4-. En caso de no haber arreglo, pasarás directamente al ministerio público donde retendrán a los dos vehículos hasta que se realice un peritaje y la autoridad deslinde al responsable del percance
5-. Una vez realizadas las averiguaciones previas, el culpable deberá cubrir los daños que causó al otro vehículo y sólo así los involucrados quedarán liberados, antes no.
CON SEGURO
1. Conserva la calma y ubica tu póliza de seguro, ahí aparecen los teléfonos de cabina de siniestros, número de póliza y todos los datos que tu compañía debe facilitarte
2. Llama de inmediato a la aseguradora y proporciona tu número de póliza
3. Si por razones de seguridad tienes que mover tu vehículo, notifícalo a tu aseguradora
4. Solicita el número de reporte y anótalo incluyendo la fecha y nombre de la persona que te atiende
5. Muy importante Abstente de hacer arreglos personales, espera a tu ajustador
6. Proporciona a tu ajustador toda la información necesaria acerca de ¿cómo ocurrió el siniestro?
7. En caso de lesiones, solicita tu pase de atención médica
IMPORTANTE: Si te ves obligado a asistir al ministerio público, solicita a tu ajustador la presencia de un abogado.