Autopartistas alemanes apuntan a México
COMPARTIR
Proveedores alemanes tiene el ojo bien puesto en México, donde buscarán oportunidades de negocio
Ciudad de México.- Al menos 10 proveedores alemanes automotrices nivel 2 y 3 visitarán México del 31 de agosto al 6 de septiembre; con el objetivo de buscar oportunidades de negocio, afirmó Andreas Müller, subdirector de la Cámara México-Alemania de Comercio e Industria (Camexa).
Son fabricantes de piezas metálicas y partes plásticas, así como proveedores de maquinaria y soluciones de automatización interesados en contactar clientes, proveedores y hasta terrenos para instalar una planta de producción, señaló el titular.
Las 10 empresas se reunirán con armadoras y proveedores ubicados en Distrito Federal, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, que son las entidades que registran mayor inversión alemana en el ramo automotriz, aseguró Müller.
La producción de componentes Tier 2 y 3 en México asciende a 30,000 millones de dólares, alrededor de 40% de la producción total anual de partes y componentes automotrices; así se refirió Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Por El Semanario sin Límites con información de los medios