Aparece otro auto deportivo mexicano, el R-07
COMPARTIR
RON Automóviles revela las primeras fotografías del vehículo que los catapultará en el mundo motor
Tal parece que el boom de los deportivos mexicanos continúa en expansión con el proyecto de la recién conocida marca RON Automóviles que esta semana dio un paso importante en el mundo motor con la muestra de las primeras fotos del R-07, modelo que recuerda al Catherman Seven y que cristaliza la producción del auto biplaza que mostró apenas el año pasado mediante las redes sociales.
Hoy la firma, con sede en el estado de Nayarit, refuerza una era que se metió al horno desde los años 30, donde uno de los protagonistas fue la familia Solana y que décadas después detonó con los hermanos Mastretta y el MXT para continuar con el VUHL 05 de los Echeverría.
RON dio una probadita esta semana de lo que será su incursión al mundo de los autos con la primeras fotografías del R-07 que mostró en las redes sociales de la marca con la leyenda "Estamos casi listos para el gran día, ¿Qué opinas del color verde bandera?. Gracias por todo su apoyo. ¡Viva nuestra tierra!".
El R-07 se muestra no muy alejado a los bocetos mostrados por la marca en Facebook apenas el año pasado, junto a otro ejemplar llamado RXX. Los elementos en su carrocería se asemejan mucho al Catherman Seven, pero a diferencia de este, tiene una imagen más agresiva y robusta, con líneas en la parte del cofre que denotan dinamismo y le aportan presencia junto al frente con su parrilla de boca de tiburón y unos pequeños faros que denotan agresividad y poder.
Para lograr el R-07 RON desarrollo, en alianza comercial con Mark Nordon Racing, un chasis no muy diferente al producido y vendido en Reino Unido, Portugal y Estados unidos utilizado en el algunos modelos como el MNR Vortx, con el fin de aprovechar la experiencia en el mundo de las carreras de la marca y así aumentar la seguridad, durabilidad y rendimiento del nuevo vehículo mexicano.
Según datos dados a conocer por la compañía a principios de año, el R-07 es impulsado por un motor Ford Racing de 2 litros Ecoboost que desarrolla 252 caballos de fuerza con opción a uno más que desata 352 hp a las 5 mil 500 revoluciones por minuto. Estos propulsores pueden estar acoplados a una transmisión Tremec T5 de cinco cambios, esta caja equipó al Ford Mustang antes de 2010. También dispone de una deportiva con seis relacione en aluminio, también de la marca del óvalo azul.
En la parte del sistema de frenado el R-07 dispone de discos hiperventilados con calipers de altas prestaciones y un soporte en aluminio. Los amortiguadores fueron construidos a partir de aleación de alta resistencia a la tracción para soportar los niveles altos de tensión de un auto de competencia.
En la parte de las suspensión delantera es accionada por una barra de empuje montada dentro del casco. El chasis triangulado y reforzado, construido con tuvo de sección redondo ofrece una estructura rígida y estable a altas velocidades para garantizar la seguridad. La base del este vehículo es una aleación metálica de poco peso para ofrecer un manejo dinámico en pista y cómodo en carretera.
Según RON, los ejemplares que prepara ofrecen una perfecta fusión entre alta calidad, diseño y deportividad funcional con precios razonables.
Es así como otra de las promesas dentro de los autos producidos y diseñados por mexicanos se prepara a asombrar al mundo y unirse a los deportivos de MXT de Mastretta, que hoy se encuentran en un bache financiero por mala administración, y los hermanos Echeverría que con el VUHL 05 que continúan conquistando el mundo con su diseño y desempeño deportivo. Además del esperado regreso de la familia Solana que de viva voz de los hermanos Joaquín y Javier Solana, ya cocinan lo que ellos prometen será el máximo exponente mexicano dentro de los autos deportivos.