Llega a México el Ferrari más potente: Speciale 458,
COMPARTIR
En México se comercializan alrededor de 60 Ferraris al año, y este modelo estará disponible desde 390 mil dólares
El auto más potente con motor de calle, en la historia de la escudería del Cavallino Rampante, el nuevo Ferrari 458 Speciale, ya está en México, con 605 caballos de fuerza (hp) y capaz de recorrer 100 kilómetros por hora (km/h) en tan solo ¡tres segundos!.
Rodrigo González, director general de Ferrari México, encabezó la presentación de esta belleza italiana que es la evolución del 458 Coupé y del 458 Spider tiene la misma tecnología, pero este coche sí se desarrolla completamente aparte hablando de mecánica y de electrónica, con respecto a los anteriores, comentó.
En México se comercializan alrededor de 60 Ferraris al año, y aunque de este modelo sólo llegarán ocho unidades en 2014, el vehículo, que está disponible desde 390 mil dólares, con la posibilidad de personalizarlo, es la gran apuesta de la marca italiana para incrementar su volumen de ventas en el país.
Los 605 hp que libera el poderoso V8 de 4.5 litros, los envía al eje trasero para catapultar a este bólido de 0 a 100 km/h en tres segundos, pero es capaz de elevar la aguja hasta los 200 km/h en sólo 9.3 segundos, más o menos el tiempo que un auto convencional tarde en recorrer entre 60 y 80 km/h.
Estamos hablando de 35 caballos más con respecto al 458, y de 100 kilos menos. Nos da una relación peso-potencia bastante interesante porque el coche pesa mil 290 kilogramos de peso seco. La historia es de que la tecnología del 458 Speciale y de La Ferrari, se desarrollan al mismo tiempo, pero para probar ciertos sistemas que se usan en LaFerrari se utiliza al 458 Speciale como laboratorio, digámoslo así, apuntó Rodrigo González.
Puntualizó que los frenos son los mismos que trae LaFerari, también es la misma transmisión de doble embrague de Fórmula-1 con siete velocidades , que ofrece la oportunidad de driftear el coche sin perderlo es una nueva tecnología que trae La Ferrari y se está incorporando en el Especiale, concluyó.