Yukon Denali 2015: Una fiera muy dócil

COMPARTIR
TEMAS
GMC prepara el arribo de la cuarta generación de su SUV grande, un poderoso ejemplar que... ¡roba cámara!
GMC lanza la nueva generación de su SUV grande, Yukon Denali 2015, una camioneta que a pesar de sus grandes dimensiones, es demasiado ágil y cautivadora, esto sin contar el lujo, confort y tecnología que distingue a los integrantes de la marca.
Sus 2.6 toneladas de peso no le impiden desplazarse en carretera como fiera en su hábitat, y en ciudad luce imponente, aunque ahí sí habría que mencionar que su maniobrabilidad se complica un poco, precisamente por sus más de cinco metros de largo y dos metros de ancho.
Desde temprano nos reunimos con esta belleza rodante que goza de una dirección bastante ligera y agradable. A simple vista es un modelo tosco y pesado, pero en realidad es un vehículo tan dócil y noble, que se deja guiar fácilmente.
Yukon Denali 2015 porta el nuevo motor EcoTec3, 6.2L V-8, que acoplado a la transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic, entrega una potencia de 420 caballos de fuerza (hp) y torque de 450 libras-pie, para hacer de ésta una de las SUVs más potentes y eficientes del segmento premium.
EXTERIOR
Con carácter, rudo y elegante, le es fácil robar cámara en la calle. Posee faros de xenón con acentos LED, nueva parrilla cromada que le da el toque de poder, estribos retráctiles eléctricamente con iluminación y rines de aluminio de 20 pulgadas que son exclusivos de la nueva generación.
El cofre y la cajuela están fabricados en aluminio así como la estructura de las puertas que incluye un marco superior para reducir la masa del vehículo, mejorar su aerodinámica y colaborar con un ambiente silencioso en la cabina.
INTERIOR
Se disfruta la comodidad y el espacio que tradicionalmente ofrece esta camioneta en sus tres filas de asientos en piel. Los delanteros son calefactables y ventilados con ajuste eléctrico y memoria de posiciones para el conductor.
La segunda y la nueva tercera fila, se abaten eléctricamente y dejan un espacio de carga para 708.4 kilogramos.
El espacio de la cajuela con asientos en su lugar es de 443.3 litros. Es notorio que los ingenieros de GMC se esmeraron para crear una atmósfera de sofisticación, artesanía y funcionalidad, con materiales suaves al tacto como aluminio pulido y madera de álamo.
TECNOLOGÍA
Para un viaje de tres horas, nunca nos llegó el aburrimiento, por el contrario, disfrutamos la tecnología con la que fue equipada, como el nuevo panel de instrumentos con pantalla a color, configurable, de ocho pulgadas con Head up Display (información que se despliega en el parabrisas, exclusivamente para el conductor), radio GMC IntelliLink con navegación, sonido BOSE y sistema de almacenamiento detrás de la pantalla eléctrica.
Volante calefactable, con controles de audio y crucero. Programa electrónico de estabilidad StabiliTrak con modo remolque/arrastre y asistente de frenado y arranque en pendientes. Cuenta también con el sistema OnStar, servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad que proporciona asistencia a los pasajeros.
MOTOR: EcoTec3, de 6.2 litros V-8
POTENCIA: 420 hp a 5 mil 600 rpm
TORQUE: 460 lb-pie a 4 mil 100 rpm
TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades HydraMatic
PRECIO: Disponible en una sola versión Denali para finales de abril en 846 mil 500 pesos