BMW presente por segundo año consecutivo en Zona Maco México Arte Contemporáneo

Autos
/ 28 septiembre 2015

Como parte de su compromiso con el arte y la cultura, BMW anuncia su participación en la décima primera edición de Zona Maco México Arte Contemporáneo, que tendrá a lugar del 5 al 9 de febrero en Centro Banamex

México, D.F. Durante esta edición, los visitantes de Zona Maco México Arte Contemporáneo, consolidada como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina, podrán disfrutar de cinco sesiones conformadas por una curaduría a cargo de especialistas reconocidos en su ámbito. La muestra es una oportunidad para celebrar el arte, ofreciendo al visitante –nacional y extranjero- diversas actividades gratuitas en espacios públicos, galerías, museos y otras instituciones culturales, públicas y privadas.

Este año, el artista Manuel Muñoz Gómez Gallardo estuvo a cargo de una instalación inspirada en piezas que conforman los vehículos de la marca bávara. Con la intención de mostrar la relación entre el individuo y su entorno, desafiando no sólo el espacio sino también la percepción de la realidad a fin de involucrar al espectador, tanto física como mentalmente.

Al trasladar un elemento cotidiano a un plano con diferente interpretación, la escultura de BMW permitirá al público establecer una nueva conexión entre el artista, la obra y la marca.

Esta experiencia ha sido sumamente valiosa y enriquecedora, pues cada pieza elaborada para la instalación ha pasado por un proceso de construcción y deconstrucción, de invención y reinvención, cuya intención es la de implicar al espectador en una relación activa, reflexiva y contemplativa, libre de interpretación, aseguró el escultor.

Por más de un siglo, BMW ha trabajado en el diseño de productos innovadores y creativos que reflejen la perfecta mezcla de estética y tecnología. Asimismo, la marca se ha caracterizado por el impulso a eventos e iniciativas que destaquen el arte y la cultura.

Para BMW es de gran importancia ser parte de iniciativas y eventos artísticos como lo es Zona Maco. Además, nos sentimos orgullosos de impulsar y apoyar propuestas de diseño mexicano como la que Manuel Muñoz presenta en esta edición, misma que plasma el placer de conducir y nuestra pasión por los motores, comentó Elizabeth Solís, Directora de Comunicación Corporativa de BMW Group Mexico.

Para mayor información sobre el compromiso de BMW Group con el arte y la cultura visite:

www.bmwgroup.com/culture y www.bmwgroup.com/culture/overview




COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores