Nissan Pathfinder 2013, tecnología en cuatro ruedas
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Segura, de serie ofrece bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.
La cuarta generación de la Pathfinder de Nissan se presenta con diseño más poderoso, moderno y fluido que distinguen el nuevo ADN de la marca, pero conserva un rostro rudo e imponente frente a los vehículos que la rodean.
La nueva SUV de la firma japonesa luce más lujosa y una figura más atlética, dispuesta a dominar los caminos más indómitos y a imponer las condiciones del juego frene a sus competidores como la Mazda 9 o la RAV 4 de Toyota.
Entre otras novedades, destaca su motor que aunque sigue siendo V6, dejó de ser 4.0 litros para convertirse en un 3.5 litros más ligero y ahorrativo de combustible, que de acuerdo con la misma marca, otorga una eficiencia promedio de 9.3 km/l, contra los 7.7 km/l que rendía en la generación anterior.
Por si esto fuera poco, la firma oriental modificó también la transmisión de su exitosa SUV que dejó de ser automática convencional de cinco velocidades, por una moderna CVT (cambios continuamente variables) con mayor desempeño que se disfruta en carretera.
Se escucha raro, pero a bordo de esta camioneta se disfruta hasta conducir sobre el asfalto de ciudades con baches y terrenos irregulares gracias al sistema de suspensión que absorbe perfectamente esos movimientos bruscos.
Subir a una Pathfinder es como estar adentro de un guante, y a menos que uno voltee al espejo retrovisor y vea las dos filas posteriores, siempre sentirá que maneja un confortable sedán.
Viene muy bien equipada con excesos de tecnología vanguardista como el botón de encendido (push engine start) que basta presionar para arrancarla, sistema de entretenimiento de DVD con pantallas individuales para la segunda fila.
LO MAS ATRACTIVO
Sin duda el sistema que más llama la atención es el de cámaras de estacionamiento (Around View Monitor), en una pantalla táctil proyectan la imagen virtual de 360 gados para observar todo lo que rodea al vehículo otorgando mayor seguridad y confiabilidad al conductor.
Porta un navegador con pantalla táctil, y la versión más equipada (NP Exclusive AWD) trae también un sistema de tracción integral para que el conductor elija el modo que más le agrade: tracción delantera para ahorrar combustible, el modo Auto que otorga mejor tracción con un monitoreo automático para ajustar el balance entre las cuatro ruedas, o bien la tracción integral que otorga la confianza de retar caminos rudos en campo traviesa.
FICHA TÉCNICA
MOTOR: V6 de 3.5 litros
POTENCIA: 260 hp a 6 mil 400 rpm
TORQUE: 240 libras-pie a 4 mil 400 rpm
TRANSMISION: CVT
FRENOS: Con sistema ABS en las cuatro ruedas
PRECIO: Disponible en cuatro versiones, desde 453 mil 200 pesos la básica, hasta 579 mil 300 pesos la más equipada