Empresa china prueba en Dubái el XPeng X2, un taxi volador eléctrico
Una empresa china llevó a cabo pruebas de un taxi volador eléctrico en Dubái dando una mirada a la tecnología futurista que algún día podría trasladar a usuarios por encima del tráfico.
El XPeng X2, que es desarrollado por la filial de aviación de XPeng Inc, que tiene su sede en Guangzhou, es uno de docenas de proyectos de autos voladores en todo el mundo. De ellos, sólo unos pocos han sido probados con éxito con pasajeros a bordo, y es probable que tengan pasar muchos años antes de que alguno se ponga en servicio.
La demostración que se llevó a cabo en el Distrito Marina en Dubái, Emiratos Árabes Unidos el lunes se realizó con una cabina vacía, sin embargo la compañía indicó que realizó una prueba de vuelo tripulado en julio de 2021.
TE PUEDE INTERESAR: SkyDrive, el auto volador japonés despega con persona a bordo
El vehículo que cuenta con un diseño aerodinámico puede transportar dos pasajeros y es propulsado por ocho hélices. La compañía señaló que tiene una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
A diferencia de aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL, o de “despegue y aterrizaje vertical eléctrico”, posibilitan hacer viajes personales más rápidos de punto a punto, al menos en principio.
Se vaticina que los vehículos sin piloto algún día podrían transportar pasajeros a través de la ciudad por encima de las carreteras congestionadas.
Sin embargo, el sector aún enfrenta enormes desafíos, como duración la vida útil de la batería, el control y la seguridad del tráfico aéreo y problemas de infraestructura.
Con información de la Agencia de Associated Press.