GMC Terrain 2022, la más potente

Autos
/ 27 marzo 2021

Estrena facelift: más tecnología y versión AT4 para el SUV compacto de la marca

CDMX.- El GMC Terrain 2022 llega a la mitad de su ciclo de vida generacional, y con ello se presenta el momento de una actualización. El SUV más pequeño de la marca se pone al día en tecnología, se sacude los años con un nuevo rostro y estrena una nueva versión de carácter todoterreno.

Con el rediseño llega una fascia más cuadrada y una parrilla más grande, que crece junto con los faros y consigue una apariencia más imponente. El Terrain 2021 también sigue los pasos de otros modelos de la gama y estrena el apellido AT4, que reemplaza las decoraciones en cromo por un acabado más oscuro, para conseguir un aspecto más aventurero.

Al interior, GMC anuncia ligeros cambios en tapicería y en acabados. La verdadera novedad es la introducción de un sistema de infotenimiento mejorado, que ahora es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay e integra a Alexa, la asistente de voz de Amazon. En algunas versiones también se introduce head-up display.

$!GMC Terrain 2022, la más potente

Más allá de los retoques cosméticos y de la dosis extra de tecnología, el GMC Terrain 2022 no presenta más cambios. Bajo el cofre encontraremos como única opción un motor turbo de 1.5 litros, capaz de generar 170 caballos de fuerza y 203 lb-pie, enviados al eje delantero —u, opcionalmente, a las cuatro ruedas— mediante una transmisión automática de nueve velocidades. General Motors no habla del motor turbo de 2.0 litros, aunque es probable que se mantenga en el portafolio.

Con este facelift, el GMC Terrain 2022 está listo para mantenerse en el mercado como una alternativa más lujosa que el Equinox, para competir contra Jeep Cherokee, Acura RDX y las versiones tope de gama de Volkswagen Tiguan, Ford Escape, entre otros. Las versiones SLE, SLT y AT4 estarán disponibles en Estados Unidos este verano; la Denali, tope de gama, saldrá en otoño. En el transcurso de 2021 estará a la venta en México.  Con información de Motorpasión

 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores