Volkswagen está abandonando gradualmente la caja de cambios manual

COMPARTIR
TEMAS
Volkswagen ha anunciado que muchos de sus vehículos se venderán únicamente con transmisión automática
A pesar de las ventajas de la transmisión automática, una gran cantidad de automovilistas en Europa todavía aprecian la transmisión manual .
Y, sin embargo, y la electrificación juega un papel crucial en esto, pronto también podría convertirse en una rareza.
Baste decir que Volkswagen está disminuyendo paulatinamente el número de vehículos con alternativas a la transmisión automática.
Hoy en día, la mayoría de los vehículos de Volkswagen todavía se venden con una caja de cambios manual, sin embargo, escribe Slashgear, el fabricante de automóviles se está preparando para un punto de inflexión importante que podría hacer que muchos automovilistas arruinen sus narices.
A partir de 2023, el Volkswagen Tiguan se venderá exclusivamente con transmisión automática.
En el mismo año, el Volkswagen Passat ya no se venderá con caja de cambios manual.
A partir de 2030, la transmisión manual ya no se ofrecerá en ningún vehículo del fabricante del automóvil.
El cambio afectará indiscriminadamente a Europa, los Estados Unidos de América y China. A partir de 2030 Volkswagen también tiene la intención de vender exclusivamente coches eléctricos.
En los EU, la transmisión manual nunca ha sido notoriamente popular y durante años el número de vehículos con transmisión manual vendidos por los fabricantes de automóviles se ha desplomado a números ridículamente bajos. Baste decir que en 2019 se vendieron más coches eléctricos en EE. UU. Que coches con caja de cambios manual .
Estados Unidos no es exactamente uno de los mercados más importantes para los vehículos eléctricos, y ciertamente no lo fue en 2019.
Volkswagen no es el único fabricante de automóviles que quiere prescindir de la caja de cambios manual.
Mercedes ya ha anunciado la misma intención, mientras que algunas empresas de coches deportivos -como Porsche- pretenden seguir ofreciendo más opciones a sus clientes.