Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

BMW iX M60 2022; destaca por sus poderosas cualidades

Motor
/ 8 enero 2022

El SUV eléctrico deportivo que ofrece 611 caballos de fuerza y una autonomía de hasta 574 kilómetros.

CDMX.- BMW presentó a su SUV eléctrico más poderoso, se trata de la versión M60 del ya conocido iX, un producto que destaca por diversas cualidades que van más allá de su diseño llamativo y dotes de un modelo amigable con el medio ambiente.

Este producto se convierte en el nuevo buque insignia eléctrico en la firma, con una imagen que refleja todo es poderío que delata el tren motriz eléctrico. Al exterior sobresalen detalles como los cálipers M en color azul, emblemas M e negro brillante y bronce titanio en la parte delantera, así como en paneles laterales y traseros.

Representantes de la firma aseguran que el diseño forma una parte fundamental de esta versión, puesto que tenían que encontrar un distintivo especial para esta variante debido a que el resto de las versiones también destacan por ofrecer un desempeño deportivo.

El interior es el mismo que ya se conocía en BMW iX, con una pantalla ligeramente curva que integra el sistema operativo iDrive de octava generación, con funciones táctiles y comunicación por voz.

BMW iX M60 entrega 611 caballos de fuerza, 811 libras-pie de par y puede hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.9 segundos, ofreciendo una autonomía aproximada de 574 kilómetros por carga.

Estos kilómetros serán más llevaderos con los asientos con ventilación activa para conductor y pasajero, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround o el nuevo sistema operativo BMW iDrive con su pantalla curva y los últimos avances en el control del mismo por gestos y voz.

Otro de los detalles que hacen especial a esta versión es el sonido y la configuración visual al interior, con menús especiales de esta variante y detalles que muestran el rendimiento del deportivo.

Este coche está enfocado a un público más generalista que la berlina deportiva porque llega con una importante ofensiva en materia de equipamiento y ayudas al conductor a la par que todas las especificaciones deportivas de los BMW M (suspensión adaptativa específica, motor trasero M para mejorar las sensaciones dinámicas o barras antivuelco). Por tanto, el SUV se posiciona como un vehículo eléctrico y deportivo, pero sobre todo de lujo.

Esto queda patente con la incorporación de la luz láser de serie, que acompaña a todas las ayudas de conducción y al estacionamiento que, según la marca, le permitirán alcanzar el nivel 3 de automatización. Es decir, el conductor sólo tiene que estar disponible para intervenir en caso de que le vehículo detecte un fallo en el sistema. Por lo demás, es capaz de moverse de forma completamente autónoma, parando, adelantando y adaptando su velocidad siempre que sea necesario.

El modelo utiliza al interior materiales como cuero curtido con extracto de hoja de olivo y otros materiales naturales. También se utilizaron redes de pesca recicladas para la producción de materias primas utilizadas para los revestimientos del piso.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio