BMW M3 Touring: con ese espacio de Suv, pero sin sus desventajas
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CDMX.- Durante años los fanáticos de BMW M y de los M3/M4 han pedido que se haga una variante vagoneta de estos emblemáticos autos, afortunadamente, para el 50 aniversario de BMW M, ese sueño se volvió realidad. Así es el BMW M3 Touring.
Las vagonetas deportivas no son invención de nuestros días. Llevan décadas existiendo, pero ante los sedanes y últimamente, frente a los SUV, su mercado se ha ido perdiendo poco a poco. Entre los deportivos BMW no es extraña a estas formas, hace algunos años ofrecieron un M5 Touring, pero jamás habían hecho lo propio con el M3/M4.
El nuevo BMW M3 Touring compartirá mecánica con los M3 y M4 Competition, por lo que, bajo el cofre estará el poderoso motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 litros capaz de entregar 503 hp y 479 lb-pie de par. Este poder llegará a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 8 velocidades y el sistema xDrive de BMW.
Hablando de tracción, generalmente la mayoría del poder se dirigirá al eje trasero, con un pequeño apoyo al delantero, sin embargo, si se quiere, se puede elegir un modo de solo tracción trasera con 10 niveles de intervención de control de tracción, para permitir un modo drift o bien para tener una sensación más tradicional de manejo, pero aún con suficiente seguridad para no terminar en trompo en cada salida de curva.
Para esta variante vagoneta, BMW dio refuerzos específicos a la carrocería para mantener la mayor rigidez de la estructura posible. También de serie le dieron la suspensión adaptativa, que a su vez recibe una puesta a punto que en modo normal permite una marcha más cómoda, pero sin sacrificar las ventajas dinámicas que toda su preparación deportiva permite, además es más baja que la de un Serie 3 Touring común.
Estos cambios y su tren motriz le permitirán hacer el 0-100 km/h en 3.6 segundos, el 0-200 km/h en solo 12.9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h, sin embargo, con el paquete M Drivers Package, el límite de velocidad puede llegar hasta los 280 km/h.
La capacidad de su cajuela será de 500 litros, 20 litros más que en el sedán, sin embargo, con los asientos trasros abatidos, se puede crear un espacio de hasta 1,510 litros de capacidad.