Duplicará la producción de su primera camioneta “pickup” eléctrica

Motor
/ 16 septiembre 2021

El aumento de la inversión y la incorporación de más trabajadores permitirá a Ford producir 80 mil unidades del vehículo al año, el doble de lo anunciado inicialmente

Washington.- Ford anunció este jueves que aumentará la producción de su primera camioneta “pickup” eléctrica, F-150 Lightning ante el elevado número de reservas recibidas, para lo que invertirá 250 millones de dólares adicionales en varias instalaciones de Estados Unidos y creará 450 nuevos puestos de trabajo.

El aumento de la inversión y la incorporación de más trabajadores permitirá a Ford producir 80 mil unidades del vehículo al año, el doble de lo anunciado inicialmente. La compañía afirmó que de momento ha recibido 150 mil pedidos de reserva.

Con la nueva inversión, Ford ha destinado hasta el momento 950 millones de dólares para la producción de la Lightning, que se espera llegue a los concesionarios en Norteamérica en la primavera de 2022.

Las primeras unidades de preproducción de la Lightning, la primera camioneta “pickup” eléctrica de Ford, comenzaron a fabricarse hoy en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, situado en la localidad estadounidense de Dearborn, informó la compañía.

En un comunicado, Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía que fundó su bisabuelo, afirmó que Ford sabía que la F-150 Lightning es “especial” pero reconoció que “el interés del público ha sobrepasado” las mejores expectativas por lo que han decidido aumentar la inversión.